Se encuentra usted aquí

.

El día que Madonna cantó en vivo ‘Billie Jean’ de Michael Jackson

La ‘Chica Material’ fue eterna admiradora del Rey del Pop
 (Photo by Barry King/Liaison)
(Photo by Barry King/Liaison)
Por
Redacción Shock

Madonna Louise Verónica Ciccone y Michael Joseph Jackson son considerados, desde los años 80 y 90, como la reina y el rey del pop. A pesar de que uno de ellos ya falleció, ambos mantienen esos títulos pues no ha habido artista que logre tener el impacto que los dos alcanzaron en la industria musical, ni superar los récords obtenidos por sus canciones, discos y giras de conciertos.

Rey y Reina tuvieron una amistad cercana, se les vio juntos en algunos eventos sociales y premiaciones musicales, pero nunca tuvieron una colaboración musical oficial. Se dice que Michael no estaba totalmente de acuerdo con lo liberalmente sexual que fue Madonna con sus canciones y videos. En una entrevista con James Corden la diva confesó que en alguno de sus encuentros tuvieron un beso con lengua y que ella fue la que dio el primer paso para que ocurriera pues Michael ‘era bastante tímido’.

En 1983 MJ estrenó el tema Billie Jean, segundo sencillo del famoso álbum Thriller. Un año y medio después Madonna dio a conocer Like A Virgin el tema principal de su segundo álbum de estudio. En ese momento muchos creyeron que la canción de Madonna había copiado elementos sonoros del sencillo de Michael pues hay momento en los que suenan de forma similar, pero la realidad es que ambas canciones samplearon la línea de bajo del track I Can't Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch) del grupo vocal Four Tops para el sello Motown.

Para 1985 la chica material se embarcaría en una extensa gira por Estados Unidos y Canadá titulada The Virgin Tour con la que recaudó más de 5 millones de dólares. Para ese entonces había logrado que la canción Like a Virgin llegará al #1 del Hot 100 de Billboard, el listado musical más importante de ese país. Para ese tour de conciertos decidió fusionar su canción con Billie Jean y sorprender a todos los fanáticos de ambos. Una joya del pop que va para los libros de historia musical.

Casi 25 años después Madonna rindió tributó a Michael, ya fallecido, en medio de la gira Sticky & Sweet Tour, allí uno de sus bailarines se disfrazó del rey del pop e hizo un mix de las coreografías icónicas del rey del pop.

Recientemente varias artistas colombianas hablaron del papel que Madonna ha jugado en la industria de la música. Resaltando su vitalidad, astucia, garra y talento.  

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: