Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El disco ‘Certified Lover Boy’ de Drake fue producido por 48 colaboradores

El álbum del canadiense ha roto varios récords en Estados Unidos. Les contamos más datos y detalles del nuevo LP de Drake.

Drake en los Billboard Music Awards 2021
Drake en los Billboard Music Awards 2021
// Photo by Kevin Mazur/Getty Images

Luego de dos aplazamientos, el pasado 3 de septiembre de 2021 se estrenó el disco Certified Lover Boy de Drake, su sexto álbum de larga duración. En sus primeros 10 días en el mercado el disco ha gozado de un éxito comercial sin precedentes, especialmente en el mercado estadounidense.

Publicado bajo los sellos OVO Sound y Republic Records, el disco de Drake es uno de los más exitosos de principios de década y uno de los más consumidos en lo que va del 2021 a pesar de sus pocos días en la calle.

Estos son 10 datos curiosos sobre Certified Lover Boy, nuevo álbum de Drake

  • El disco está compuesto por 21 pistas y tiene una duración total de una hora y 26 minutos.
  • Solo nueve canciones del disco son interpretadas completamente solas por Drake. Las otras 11 son colaboraciones con Lil Baby, Travis Scott, Future, Young Thug, Lil Druk & Giveon, Yebba, 21 Savage, Project Pat, Tems, Ty Dolla $ign, Lil Wayne, Rick Ross, Kid Cudi,
  • Como lo reportó Variety , el disco fue producido por 48 personas, músicos que han estado en diferentes momentos de la carrera de Drake y a los que les confió el sonido de este proyecto.
  • De acuerdo con Billboard el cantante y su equipo tuvieron que darle participación en regalías a The Beatles, Nsync y R. Kelly.

  • En su primera semana en listados, Drake logró poner 9 canciones en el top 10 del Hot 100, el listado más popular de música en Estados Unidos. La única canción del top 10 que no es de él es Stay de Justin Bieber y The Kid Laroi.

  • El álbum también rompió los récords de Apple Music y Spotify para el debut de transmisión más grande en un solo día.
  • Mark Ronson, Nicki Minaj y PartyNextDoor aparecen en los créditos como vocalistas nacionales o coristas.
  • El álbum empezó a grabarse en 2019 y terminó su proceso de mezcla/máster a mitad de 2021.
  • La portada del álbum es el emoji de 12 mujeres de diferentes colores de pies embarazadas. Fue diseñado por el inglés Damien Hirst.
  • Con este álbum Drake se convierte en el primer cantante en pasar la barrera de los 55 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además llegó a los 25 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.