Se encuentra usted aquí

El documental que registra la emblemática visita de Jesse Royal a Providencia

Una de las nuevas voces del reggae jamaiquino hizo una parada en Old Providence.
Por
Nadia Orozco

Jesse Royal ha sido nombrado como una de las voces que está revitalizando el reggae en Jamaica, por eso su visita a Providencia marca el comienzo de una época donde la cultura es la protagonista. 

Little Jamaica, así es el sobrenombre que muchos le han puesto han puesto a Providencia, y no es gratis.  La isla está más allá que de acá, comparte más cosas con Jamaica, su hermana del Caribe que con otras ciudades de Colombia. Por eso mismo cuando Jesse Royal, una de las nuevas voces del reggae jamaiquino, llegó a la isla no pensó que se fuera a sentir como en casa. 

Esta visita  sin duda alguna marca un hito en la historia musical de la isla y se convierte en un símbolo de cómo el teatro empieza a abrir las puertas del Gran Caribe para la comunidad raizal. Jesse y su banda tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto del teatro y Old Providence Records además de fortalecer los lazos de trabajo y amistad con el equipo de trabajo y los músicos de la isla. 

El equipo de producción audiovisual, liderado por Joel Peñaloza, tuvo la misión de hacer un registro audiovisual de la visita y el resultado es un hermoso documental corto en donde Jesse da sus impresiones de la visita y resalta la importancia de rescatar la herencia cultural compartida por Providencia y Jamaica. 

Además el documental recopila los momentos más importantes del concierto y las sesiones de trabajo que se dieron en el estudio de OLD PROVIDENCE RECORDS que permitieron a los músicos locales compartir con sus pares jamaiquinos.

* El proyecto del Teatro Midnight Dream y Old Providence Records están apoyados por el Ministerio de Cultura, la Cancilleria y la Alcaldía Municipal de Providencia y Santa Catalina, Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

Temas relacionados: