Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El emotivo homenaje a Pau Donés en premios de música en España

El líder de Jarabe de Palo falleció el pasado 9 de junio de 2020.

Pau_Dones_Homenaje.jpg
PAU DON´ÉS

Un año tan complejo y convulsionado como el 2020 tuvo varios momentos de luto en la industria del entretenimiento . Estrellas de la música, el cine y la televisión abandonaron el plano terrenal, pero su legado se mantendrá vigente por varias generaciones. Uno de los que partió fue Pau Donés, líder y vocalista de Jarabe de Palo.

El músico anunció en 2016 que se encontraba limpio de cáncer. Sin embargo, meses después dijo que 'el cangrejo', como él lo llamaba, había aparecido nuevamente. "Mi caso genera curiosidad científica. Soy un enfermo raro. Debería estar muerto porque tengo un oncogén muy activo. Ya llevo tres operaciones, aunque nunca se ha reproducido en el mismo lugar", dijo en una de sus últimas entrevistas al diario El Periódico.

En enero de 2019 se retiró indefinidamente de la música y en junio de 2020 se dio a conocer su fallecimiento por medio de un comunicado.

En la entrega de los premios Los 40 Awards en España se ofreció un emotivo homenaje a Pau Donés donde se resaltó su aporte al arte y donde se le aplaudió su calidad humana; también se le otorgó el premio ‘Golden’.

De acuerdo con esa cadena radial “este año no podía faltar un homenaje a alguien que con su música hizo nuestra vida mucho mejor. Había motivos más que suficientes para otorgarle un Golden Award a Pau Donés. Un galardón muy especial para un hombre muy especial. Un músico que vivió como quiso, con libertad, respeto y amor. Con un espíritu vitalista que dejó impreso en cada una de sus canciones que se han convertido en el legado que él quería y en la banda sonora de una generación. Celebró la vida y nosotros hemos querido celebrarle a él”.

Publicidad

En la gala su amigo Carlos Tarque interpretó la canción Eso que tú me das escrita por Pau y que fue #1 por cuatro semanas en España. Fue uno de los momentos más emotivos de la premiación.

Para ver | Premios Latin Grammy: Datos y curiosidades sobre los galardones de la academia

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO