Se encuentra usted aquí

El hip hop actual según Ali AKA Mind, Nanpa Básico y LosPetitFellas

3 buenas selecciones de hip hop local.
Ali aka Mind. Foto: Daniel Álvarez // Shock.
Ali aka Mind. Foto: Daniel Álvarez // Shock.
Por
Redacción Shock

Ali AKA Mind, Nanpa Básico y LosPetitFellas son 3 referentes clave para el hip hop actual en Colombia y Latinoamérica. Como parte de la campaña de Spotify #LoAprendíEnLaCalle, estos 3 artistas crearon playlists especiales que celebran lo mejor de este género. 

RAPública es la de Ali AKA Mind, que incluye canciones de TSH Sudaca, Melmak 69, Ruzto, Frank Takuma, y claro, el más reciente sencillo de Ali titulado La vida es una fiesta. “Es un nuevo comienzo. Esta canción le da inicio a un nuevo disco. Le estoy apostando a un aspecto más dionisíaco”.

Una buena playlist tiene que ver con el momento en el que vas a escucharla. Tenemos una variedad increíble de música: desde lo-fi para escuchar en el carro o mirando al marr, hasta el rap duro para brincar o tomarse una cerveza… Hay que tener de todo. A mí me gusta armar playlists para viajar: que me animen y me pongan arriba en los viajes. En RAPública de Colombia hay música de amigos, colegas y gente que admiro mucho.

Nampa Básico estrenó Tic Tac, su más reciente sencillo. Es una canción que nace del enamoramiento tardío, en el que se hace referencia a un amor que apenas inicia, pero que poco a poco se ha ido consolidando, y que solo necesita de tiempo y de momentos vividos para que ambos se conozcan, se quieran y se disfruten. Esta canción está en la playlist Parchadito, creada por Nanpa, que también tiene canciones de Nathy Pelusso, Canserbero, Don Omar, Crudo, entre otras.“Con el nombre Parchadito ya tienes una idea. Es música con la que me parcho. Una playlist para estar tranquilo y me quedó muy fácil, porque va muy bien con su personalidad”.

Finalmente, LosPetitFellas presentaron su playlist Los Gallos, con música de Mabiland, La Etnnia, Luis7Lunes, Lianna, Jona Camacho, entre otros. Éste incluye el más reciente sencillo de LosPetitFellas titulado Volveré, mamá. “Era una canción que le debía a mi mamá. Llevo rapeando 15 años y nunca le había escrito una canción. Yo trato es escribir lo que yo vivo y esta es una canción sobre la relación con las mamás creyentes. Como “Vamos a estar de gira, pídale a Dios que lleguemos sanos y salvos a casa”, nos cuenta Nicolai Fella, líder de la banda. 

 

Temas relacionados: