Se encuentra usted aquí

El Kanka habla sobre el arte de componer canciones

Su conexión con Colombia lo ha llevado a crear un show especial con la Filarmónica de Bogotá
Por
Sebastián Peña

Juan Gómez Kanka tiene 36 años, estudió economía y a los 24 decidió tomar su guitarra, estudiar filosofía y prometerse vivir de la música. Durante 12 años de carrera artística ha logrado lo que a algunos les toma una eternidad: lograr conectar a las canciones con sus composiciones, esas que le fluyen como el agua.

Fotos: Katherine Fresneda - @ktfresneda

Gracias a Youtube la música de El Kanka llegó a Colombia y con un equipo de trabajo local su nombre empezó a hacerse conocido levemente en el país. Hace tres años viajó por primera vez a Bogotá y desde entonces ha visitado este territorio por lo menos una vez al año.

En 2018 estrenó el álbum El Arte de Saltar, una placa discográfica que le abrió las puertas de otras ciudades del país y con el que ha visitado gran parte de América Latina. En 2019 con la gira El Arte de Saltar El Charco, por aquello de cruzar el Océano Atlántico para ofrecer recitales, ha tenido que hacer de Bogotá su segunda casa.

Para premiar la lealtad de sus fans elaboró un show especial con la Filarmónica joven de Bogotá, vistiendo sus composiciones con otra ropa. Lo acompañamos durante la previa de su concierto para ver cómo es en la intimidad y nos habló, sinceramente, sobre el arte de componer canciones. Con ustedes El Kanka.

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: