Se encuentra usted aquí

.

El lado rapero y salsero de Yeison Jiménez

‘El aventurero’ de la música popular colombiana revela el lado b de sus gustos musicales
YEISON JIMÉNEZ | FOTO: DAVID PINILLA @davidvisuals_ph
YEISON JIMÉNEZ | FOTO: DAVID PINILLA @davidvisuals_ph
Por
Redacción Shock

Hace mucho tiempo la ranchera colombiana dejó de ser considerada de nicho para pasar a ser uno de géneros más poderosos de todas las ciudades de Colombia. El caldense Yeison Jiménez es líder de la nueva ola de artista que le están cambiando la cara a la música popular colombiana. Su carrera e impacto están respaldados por hits como El Aventurero, El Desmadre, Bendecida, Ya No Mi Amor o Por Qué La Envidia, temas que se han apoderado de las emisoras musicales del país y que suenan con la misma fuerza en Leticia, Pasto, Barranquilla o Bogotá.  

Yeison vivió sus primeros años en Manzanares, Caldas, y desde pequeño empezó a interpretar en festivales canciones de norteña o rancheras. Desde los 13 empezó a componer sus propios temas musicales, a los 14 se radicó en Colombia y empezó a trabajar en la central mayorista de Abastos durante 5 años. Con ahorros y el apoyo de sus cercanos logró empezar a grabar sus creaciones para poder estrenar en 2013 el álbum El Corazón. En 2014 su carrera tomó un impulso nacional gracias al sencillo Porqué la envidia que lo catapultó como promesa de la ranchera. De ahí en adelante, el músico caldense ha cosechado éxitos llevando su música a casi todas las ciudades de Colombia y realizando conciertos en 16 países del mundo.

El lado b musical de Yeison Jiménez

Lo que pocos saben es que Yeison es amante de otros géneros musicales que han ayudado a afinar su pluma como compositor, “cuando me baño suelo escuchar rap, desde el colegio me gusta el hip hop porque siento que es muy transparente al querer generar consciencia, por mencionar a algunos artistas me gusta desde Nach hasta Asilo 38 ”. Otros géneros musicales que están presentes en las listas de reproducción de Yeison son el reggaetón, la salsa y algo de rock, “no me disgusta, pero nunca tuve afinidad con el género, aunque en algún momento escuché Rata Blanca o Nirvana”.

El caldense seleccionó para Shock algunos proyectos musicales de otros géneros ajenos a la ranchera que lo han acompañado en su vida

Asilo 38

La Etnnia

Cartel de Santa

Cypress Hill

Nach

JHT

Farruko

Daddy Yankee

Silvestre Dangond

Eddie Santiago

Willie Colón

Maelo Ruíz

Héctor Lavoe

Nirvana

Rata Blanca

Metallica

Kraken

Recomendado | Dulce Pecado de Jessi Uribe | Detrás de la canción 

#LaMúsicaNosUne