Se encuentra usted aquí

El mensaje de The Prodigy sobre la importancia de la salud mental

"Si estás luchando contra la depresión, la adicción o el impacto del suicidio, por favor no sufras en silencio"
 Chung Sung-Jun // Getty Images
Chung Sung-Jun // Getty Images
Por
Redacción Shock

La banda británica The Prodigy compartió en su cuenta de Instagram un mensaje a sus seguidores para no descuidar su salud mental. En marzo de 2019, Keith Flint, vocalista del grupo, se suicidó. 

“Ha sido un momento difícil para todos en las últimas semanas desde la muerte de Keef. Si estás luchando contra la depresión, la adicción o el impacto del suicidio, por favor no sufras en silencio. The Prodigy apoya plenamente la campaña para mejorar la salud mental de todos y darle el respeto que merece”, dijo la banda en una publicación en su Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Prodigy official (@theprodigyofficial) on

Se estima que 1 de cada 4 personas experimentará algún trastorno mental a lo largo de su vida. En Colombia, la depresión es la enfermedad mental más frecuente y el suicidio es la cuarta causa de muerte en nuestro país, según Medicina Legal.

La depresión no es chiste ni "ganas de joder": Hay que hablar de ella

Se tenía planeado un DJ Set como homenaje para Flint en la próxima edición de Glastonbury en junio de este año, a cargo de Gizz Butt, también integrante de The Prodigy. Sin embargo, el pasado 6 de mayo se anunció que el show se cancela, tras varias críticas. “Lamento decir esto, pero voy a retirarme del homenaje a Keith Flint. La gente lo ve como un acto de autopromoción y nunca quise eso. Además, se está volviendo muy grande por parte de la prensa y no me siento digno de ello”, afirmó Gizz en una publicación en Facebook, borrada posteriormente. 

 

Más contenido sobre: