Se encuentra usted aquí

.

El metal del discurso de Greta Thunberg recauda fondos para Greenpeace

Metaleros unidos por el planeta.
Por
Redacción Shock

El discurso de la joven activista sueca Greta Thunberg en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU ha sido un tema muy discutido en redes sociales y claro, los memes no podían faltar. Uno de los más famosos fue la versión metalera del discurso, creada por el baterista de thrash metal John Meredith, de la banda Suaka. A él le pareció que el discurso de Greta sería una gran canción de metal y así la hizo: se llama How Dare You? 

"Cuando vi el discurso, me impresionó su pasión. Las palabras que escogió me evocaron la oscuridad del metal de bandas como Entombed, Gojira, At the Gates o Sepultura", le dijo Meredith a Rolling Stone. 

La versión de Meredith se hizo viral (supera los 4 millones de reproducciones en YouTube) e incluso la misma Greta le dio su visto bueno en un tuit. "Ya superé lo del clima. Desde ahora, me dedicaré al metal", dijo en su cuenta oficial de Twitter. 

Todo el dinero recaudado en las compras digitales de este sencillo (disponible en Bandcamp) irá para la organización ecologista Greenpeace. Despotz Records, compañía disquera que lanzó el sencillo, declaró en un comunicado: Con este lanzamiento, presentamos la campaña #GreenMetal busca que los fans de todo el mundo se unan al movimiento ambiental y juntos hacer historia, al hacer que How Dare You llegue al top 10 de Billboard". 

 

Más contenido sobre: