Se encuentra usted aquí

El momento es ahora: La tremenda participación de Colombia en WOMEX 2018

El país se la juega toda con 24 delegados en la feria de música más importante del mundo
FOTOS: Shock
FOTOS: Shock
Por
Redacción Shock

La World Music Expo es un proyecto global que ayuda al desarrollo de la música en diferentes países. Su sede principal está en Berlín y anualmente se realiza un evento principal que se lleva a cabo en Europa. Allí se integra una feria comercial, vitrinas, proyecciones de películas, sesiones de networking y premios. En WOMEX los músicos, sus representantes y sus sellos tienen la posibilidad de hacer contactos para giras internacionales y distribución de sus productos.

En esta edición Colombia tendrá una delegación que reúne músicos, sellos, managers, productores, periodistas, gestores y programadores que mostrarán el potencial de su industria.

whatsapp_image_2018-10-30_at_10.24.17_am.jpeg

El grupo seleccionado está compuesto por la barranquillera Ingrid Mercedes de Lima, el boyacense Franklyn Alexander Forero Sánchez, el llanero Carlos Rojas Hernández, por Cali, fueron elegidos Jacobo Vélez Mesa y Luis Ernesto Loaiza Rodríguez, mientras que por Bogotá, lo harán Paola Valdivieso Ruiz, Juan Sebastián Bastos Baldrich, Juan Daniel Correa Salazar, Diana Carolina Trujillo Mora, Pablo Gallego, César Camilo Gómez Montoya, Mathias Samuel Lederer y Lucía Irene Ibáñez Salazar.

Bajo este panorama para 2018, la estrategia Colombia en Womex contará también con la participación de los programadores: Chucky García de Rock al Parque y Colombia al Parque de IDARTES, Juan Carlos Adrianzén del Teatro Mayor Julio Mario SantoDomingo, Paulo Sanchez del Teatro Colsubsio Roberto Areas Pérez y Ximena Guerrero del Centro Cultural de la Universidad de los Andes. 

La estrategia contará además con la presencia de importantes asesores en materia musical, como: Luisa Piñeros periodista de Radio Nacional de Colombia, Consuelo Arbeláez de CA Musica, Felipe Álvarez de Polen Records, Eddy Espinel de Llorona Records y María Clara Espinel de MCE Entertainment, así como con la participación en showcases oficiales de este mercado de la agrupación bogotana Frente Cumbiero. 

Esta es la playlist #COLOMBIACOUNTRYOFMUSIC, para conocer más acerca de los sonidos, músicos y agentes que representarán a nuestro país en  Womex 2018.  
 

 

 

Más contenido sobre: