Se encuentra usted aquí

.

El mundo perdido de Cumbiana: el documental del nuevo álbum de Carlos Vives

Podrá verlo el 23 de mayo a las 6 de la tarde en Caracol Televisión.
Especial de lanzamiento Cumbiana
Especial de lanzamiento Cumbiana
Por
Redacción Shock

Cumbiana es el nombre del nuevo álbum de estudio de Carlos Vives. También es un lugar mágico creado por el artista, inspirado en las crónicas de Indias que mencionan la nación indígena de El país de Pocabuy, ubicado sobre la rivera del Río Magdalena y sus ciénagas antes de desembocar en el Mar Caribe. Pocos vestigios quedan del País de Pocabuy, pues al ser una nación anfibia, el agua arrastró con lo material. Sin embargo quedó un recuerdo que ha trascendido generaciones: la cumbia. Este legado ha atravesado todo el continente nutriendo la industria musical y creando vertientes autóctonas en países como México, Argentina o Colombia.

Durante los últimos años, Carlos Vives se ha dejado contagiar por el espíritu de la cumbia y ha indagado en sus orígenes y sonidos, dejando que lo empapen y lo atraviesen para así poder utilizarlos en su música. Es así que Cumbiana recoge una mezcla única de instrumentos, sonidos y melodías contagiosas. Inspirado en la vida cotidiana y los espíritus ancestrales de la costa norte de Colombia en donde predomina la cultura anfibia, Cumbiana es un álbum con el poder de transmitir un gran mensaje al público.

Vea también: Su majestad, la cumbia

Vives recogió el proceso de búsqueda, grabación y consolidación de Cumbiana en un documental llamado El mundo perdido de Cumbiana. En este especial, que será transmitido a través de Caracol Televisión, Vives nos cuenta la historia del universo anfibio para entender por qué la cumbia es la expresión más auténtica de la colombianidad y por qué se ha expandido a través del continente. Será un viaje por la cuenca del Magdalena para conocer su magia, pero también para reconocer los desafíos a los que se enfrenta, sobre todo con respecto al tema medioambiental. Tras conocer la inspiración, El mundo perdido de Cumbiana ahonda en el proceso de creación y conceptualización del disco y de cada una de las canciones que lo componen. Nos lleva al estudio junto con Vives y sus invitados para este álbum: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades

Usted puede ver el lanzamiento El mundo perdido de Cumbiana a través de Caracol Televisión el sábado 23 de mayo a las 6:00 de la tarde.

 

Más contenido sobre: