Se encuentra usted aquí

.

¿El nuevo tema de RBD le hace justicia al legado musical de la agrupación?

De entrada, el tema deja un sinsabor debido a que en él no participan dos integrantes de RBD
RBD | UNIVERSAL MUSIC
RBD | UNIVERSAL MUSIC
Por
Redacción Shock

Nadie se esperaba que en 2020 el proyecto musical RBD tuviera un nuevo capítulo. Este ‘renacer’ de la banda musical que salió de la telenovela mexicana Rebelde empezó a mediados de pandemia cuando se anunció que todo su catálogo en español, portugués e inglés llegaría a las plataformas digitales y que ha tenido su punto máximo desde que se anunció el concierto digital ‘Ser o Parecer’, en el que participarán cuatro de los seis integrantes de la banda. Los integrantes han sido enfáticos en que esto no es un regreso de RBD sino que se trata de un tributo para agradecer a los fans por seguir apoyando la música de la agrupación aún después de tantos años de que se anunció su separación.

Para escuchar | 15 canciones de RBD que lo harán sentir muy viejo

El concierto virtual se realizará a finales de diciembre de 2020 y en él no participarán Alfonso ni Dulce María; el primero porque está enfocado en sus proyectos actorales y la segunda porque está embarazada. Para hacer más ruido y promoción de su recital digital los otros cuatro integrantes grabaron un nuevo sencillo que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que es distribuido por Universal Music.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La canción lleva por nombre Siempre He Estado Aquí y es una creación de los productores y compositores colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo. El tema musicalmente se aleja bastante del estilo del RBD de la década pasada y también tiene efectos de audio que hace que la voz de los integrantes suene bastante robótica. Muchos han coincidido que la base rítmica del tema parece un sencillo de Morat. Tal vez lo más llamativo de este nuevo sencillo es el guiño a canciones de la novela como Sálvame, Este Corazón y Solo Quédate En Silencio

La opinión entre los seguidores de RBD es mixta. Hay quienes aman este reencuentro y otros que no le han hallado sentido a la canción. Estos son algunos tweets con opiniones sobre Siempre He Estado Aquí.

LOS QUE AMARON EL TEMA

LOS QUE ODIARON LA CANCIÓN

Para ver | Reggaetón: 10 años después de la portada en Shock que juntó a la movida paisa 

#LaMúsicaNosUne