Se encuentra usted aquí

El nuevo video de Foals que nos habla de lo jodido que está el mundo

Del cambio climático y otros demonios, así es el nuevo video animado de la banda británica.
Foals
Foals
Por
Redacción Shock

¿Se han imaginado cómo sería el mundo con cero probabilidades de mejora en medio ambiente? ¿El apocalipsis del cambio climático? Si no, no necesitan ir muy lejos pues con el nuevo video de Foals quedarán más que impactados. La banda británica estrenó el video de su canción Like Lightning, de su más reciente lanzamiento Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2, el cual salió a la luz a inicios de noviembre de 2019. En este video animado, dirigido por Virginie Kypriotis, el grupo nos presenta a George, un ciudadano común que está cansado de toda la toxicidad de este mundo a manos de la avaricia, la maldad y la contaminación, y que en consecuencia están acabando con nuestro planeta.

Al final del video podemos ver al protagonista, George, tomar la iniciativa de crear un movimiento para salvar el planeta, bajo el lema “Make the World Great Again”, una versión mejorada del lema impuesto por el presidente de los EE. UU., Donald Trump “Make America Great Again”,.

El video fue estrenado en el sitio web Music Declares Emergency, una organización que fue creada por diferentes miembros de la música para abordar los temas que giran en torno al cambio climático y el medio ambiente desde la industria musical. Los chicos de la banda consideran que desde la música pueden tomar acción en este tipo de problemáticas ambientales y sociales, razón por la que han mostrado en diferentes ocasiones su apoyo hacia estas causas. Recordemos que en septiembre durante la ceremonia del Mercury Prize sostuvieron una pancarta con la frase “no hay Música en un planeta muerto”

Yannis Philippakis, el vocalista de la banda, expresó “definitivamente me ha molestado por un tiempo todo lo que está pasando en el mundo, es por eso que muchas de las letras que hemos hecho en estos dos discos (Foals Everything Not Saved Will Be Lost - Parte 1 y Parte 2) pertenecen a eso"

Vea también: Canciones que nos recuerdan que estamos acabando con la tierra

Más contenido sobre: