Se encuentra usted aquí

El nuevo video de La Vent muestra desde la danza los objetivos del amor

‘Descalzos’ es el segundo track de su más reciente álbum ‘Dual’
LA VENT
LA VENT
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Descalzos - La Vent

¿Quién está detrás? La Vent es una banda bogotana que desde el 2012 mantiene el sonido visceral del rock, sin artificios electrónicos, para conservar la esencia del sonido clásico y alternativo. David Puentes, Santiago Izáciga, Jhon Bernal, Andrés Gómez, Carlos Navas y Alejandro Gutiérrez buscan ser un referente de los nuevos sonidos del rock nacional. 

¿De qué trata? Descalzos es el segundo corte de su más reciente disco, y expone la virtud de no abandonar los objetivos de una relación en pareja, en tiempos donde la modernidad y los conceptos de toxicidad y desapego se transforman muchas veces en apologías a la cobardía y el miedo ante situaciones de confrontación y dificultad.

¿Sobre el video qué? El videoclip fue rodado en el mes de marzo en el barrio La Candelaria y expone las fases de construcción y deconstrucción de dos mujeres, quienes a través del contacto, la sincronía y la coreografía, son testigos de los aspectos en donde son empáticas y aquellos en donde sus diferentes caracteres las hacen entrar en repulsión, todo esto desde el hermoso punto de vista de la danza contemporánea que al final solo da cuenta de la importancia de la confrontación, el ponerse en el lugar del otro, perdonar, aprender y continuar.

¿Cuándo escucharla? Es perfecta para escucharla en la sala de su casa a todo volumen.

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: