Se encuentra usted aquí

El pop crudo y enérgico de Amy Shark

No podemos dejar de escuchar a esta australiana.
STEVE WYPER
STEVE WYPER
Por
Redacción Shock

Aunque Amy Shark lleva ya varios años en la escena musical, no fue sino hasta este año que conocimos su propuesta aquí en Latinoamérica. Esta australiana describe su música como “pop-rock crudo”. No teme mostrarse vulnerable en sus letras para hablar de nostalgia, tristeza, amor y desamor. Aunque a veces nos recuerde a Lana del Rey o a Lorde, su sonido es muy propio y genuino. 

En julio pasado, Amy lanzó su álbum Love Monster y ha llamado nuestra atención con sencillos como I Said Hi. Es un disco apasionado, fuerte y contundente en el que colabora con músicos como Mark Hoppus (Blink 182). Hablamos con esta artista australiana de 32 años y nos contó más sobre ella.  

¿Cómo elegiste tu nombre artístico?

Me encantan los tiburones (Shark es tiburón en inglés). Vi Tiburón cuando era muy joven y me asustaron mucho, pero al mismo tiempo me obsesioné con ellos. Compré muchos libros y películas del tema. Cuando pensé en cuál sería mi nombre quería algo muy grande y arriesgado y me pareció que los tiburones se adaptaban bien a eso.

En algún momento no quisiste seguir haciendo música... 

 Sí. Llevaba mucho tiempo escribiendo canciones y tratando de hacer conciertos y no sabía lo que quería.  Solo quería ser música y dedicarme a eso, pero no sabía todo lo que eso implicaba. Estuve mucho tiempo trabajando y no sucedía nada. Fue frustrante poner toda tu energía en algo y ver que nada pasa, por eso decidí retirarme por un tiempo de la música.

Sin embargo, en pocos meses has ganado mucho reconocimiento. ¿Cómo te has sentido por eso?

Sí, todo empezó a suceder muy rápido, no hubo tiempo para pensar en muchas cosas, solo estaba reaccionando y tomando cualquier oportunidad que pudiera. Ahora en retrospectiva, me siento orgullosa de haber tomado las decisiones correctas y ahora tengo un equipo que me permite concentrarme solo en la música y esa ha sido la mejor parte.

amy-shark-2.jpg

¿Has sentido machismo en tu carrera?

En realidad no. Creo que de hecho las mujeres dominamos. Para mí la música siempre se ha tratado de mostrar proyectos auténticos, originales y geniales sin importar si eres hombre o mujer.

Sí, me ha sucedido en estudios, por ejemplo, que hay tipos que sienten la necesidad de decirte cómo grabar tu canción porque claro, eres mujer y seguro no tienes ni idea.  Sin embargo, en términos de artistas, no creo que haya rivalidad.

¿Cómo describirías la escena musical australiana?

Es increíble. Australia está muy movido ahora. Hay muchos estilos diferentes y todos tienen su propio sonido. Cada vez hay más artistas geniales del país y el mundo está empezando a verlo.

¿Qué consejo darías a los músicos que apenas están arrancando?

Hacerlo por las razones correctas. No dedicarse a esto por plata o por fama. Obsesionarse por escribir canciones y apasionarse por ello. 

¿Hay algún artista que sea tu inspiración?

La verdad escucho mucha música diferente: punk, RnB…. Solo tengo muchos artistas que admiro, pero no hay ninguno que de verdad sea mi ídolo y en quien base mi música.

¿Cuál es tu canción favorita?

Es muy difícil elegir una, pero una de las mejores es Back to Black, de Amy Winehouse.

¿Recuerdas cuál fue el primer álbum que compraste?

Sí. Fue Jagged Little Pill, de Alanis Morissette.

¿Cuál es tu ‘Guilty pleasure’?

Me encanta Matchbox Twenty. Me gusta Boyz II Men, Usher, pero esos no me dan tanta vergüenza. Creo que tengo muchos artistas en mi celular que espero que nadie vea. 

 

Temas relacionados: