Se encuentra usted aquí

.

El primer espacio de conciertos con distanciamiento social tuvo su primer show

El Virgin Money Unity Arena tuvo su primer concierto.
Foto de David Wala, @VMUnityArena
Foto de David Wala, @VMUnityArena
Por
Redacción Shock

El Virgin Money Unity Arena, en New Castle, Inglaterra, es el primer escenario de conciertos adecuado para que los asistentes puedan disfrutar de la música en vivo mientras mantienen una distancia segura los unos de los otros y todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del Coronavirus. 

El 11 de agosto de 2020 este escenario abrió sus puertas oficialmente para recibir el show de Sam Fender. En el Virgin Money Unity Arena, que previo a esta adecuación era un hipódromo, liberó un aforo para 2500 personas que se completó al máximo. Durante el concierto, 500 plataformas cercadas fueron distribuidas por el campo dejando dos metros entre ellas para así asegurar el distanciamiento social. 

En cada plataforma se ubicaron hasta 5 personas de la misma familia o grupo. De esta manera los asistentes pudieron disfrutar del show en compañía de sus amigos o personas cercanas sin entrar en contacto con los demás miembros del público. 

El concierto de Sam Fender es apenas el primero en una serie de espectáculos musicales que se darán en este espacio. Algunos de los artistas que se presentarán en el Virgin Money Unity Arena son Becky Hill, Ronan Keating, The Libertines. El 15 de agosto es el turno de Two Door Cinema Club, y hablamos a finales de julio con Kevin Baird, bajista de la banda, quien nos confesó que a pesar de tener muchas ganas de volver a los escenarios, le preocupa que esta nueva disposición, con el público en plataformas cercadas y con un espacio limitado, resulte un poco extraña tanto para ellos como artistas, como para la audiencia. Aquí pueden leer la entrevista completa con él.

La solución del Virgin Money Unity Arena puede ser un mecanismo a corto plazo para poder disfrutar de la música en vivo, sobre todo si se tiene en cuenta que los expertos predicen que será hasta 2021 que volvamos a asistir a un concierto. Si bien bailar en una plataforma no se compara con perderse en un mar de desconocidos que también disfrutan de nuestra música favorita, los asistentes a este primer concierto con distancia social parecieron pasar un buen rato. Aquí les dejamos unas cuantas imágenes y videos del evento mientras añoramos con volver a un concierto.

 

Más contenido sobre: