Se encuentra usted aquí

‘El problemón’ de Bonka en versión guaracha ya es una realidad

Alejandro Gonzáles estrenó un remix oficial de su emblemático tropipop
ALEJANDRO GONZALEZ
ALEJANDRO GONZALEZ
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país.

El problemón (Guaracha) - Alejandro González

¿Quién está detrás? Alejandro González es cantante de tropipop, música popular y baladas pop. Lleva trabajando en la industria musical desde que logró ser #1 en la radio nacional con varios temas de Bonka, su primera agrupación. Ahora, en el marco de la campaña Tropipop Is Back, se atreve a lanzar un remix de su sencillo El problemón, uno de los más exitosos del género.

Recomendado: ¿Por qué murió (y ahora resucita) el tropipop?

¿A qué suena? La guaracha es una derivación del tribal house en el EDM y es un género que, entre chiste y risa, se ha ido fortaleciendo en Colombia y Latinoamérica. En este remix Alejandro usó parte de su canción El Problemón y la fusionó con una mezcla hecha exclusivamente para bailarla en la pista. Conozca más del boom de la guaracha aquí.

Dato: La mezcla fue hecha por Juan F. Giraldo conocido como Giri Music.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juan F Giraldo (@giri.music) on

¿Cuándo escucharla? Seguramente va a empezar a sonar en discotecas. Conocemos de varias canciones pop como Bailar Contigo de Monsieur Periné o Disfruto de Carla Morrison que tienen su versión guaracha y que son un hit en discotecas de ciudades grandes e intermedias de Colombia.

Recomendado: Tropipop: la importancia del fenómeno musical colombiano de la década del 2000

#LaMúsicaNosUne