Se encuentra usted aquí

.

El rapero Future donará tapabocas para el personal médico de su ciudad

Future, Rihanna y The Nationals han anunciado medidas económicas para ayudar a sobrellevar la crisis por el coronavirus.
Future - Gettyimages
Future - Gettyimages
Por
Redacción Shock

El rapero nacido en Atlanta y ganador de un premio Grammy, Future, anunció que donará tapabocas a la comunidad médica para apoyar la prevención del coronavirus a través de una alianza entre su fundación Freewishes Foundation y Atlanta Sewing Style, una empresa de costura, que juntó un equipo de más de 500 sastres para crear, cortar, coser y entregar máscaras a los hospitales locales que lo necesiten.

Alrededor de su donación, Future inició un campaña a modo de reto a otros artistas o donantes, con el título "Mask On Challenge"; haciendo referencia a uno de sus temas más populares, Mark Off (que, por cierto, aparece como banda sonora en la última temporada de Rick & Morty).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Atlanta Sewing Style (@atlantasewingstyle) on

"Hay mucho por hacer durante esta crisis y si todos pueden ayudar de alguna manera, todos podemos superar esto juntos mientras servimos a nuestra comunidad […] Creo que nuestros profesionales de la salud son los héroes en esta situación y están arriesgando sus vidas por todos, por lo que es nuestra responsabilidad ayudar a protegerlos" dijo la madre de Future, Stephanie Jester, en un comunicado compartido por el artista.

La iniciativa de Future se suma a la de otros artistas del mundo que están utilizando sus ingresos para equilibrar, así sea con poco, el desbalance en la riqueza de la población que dilucidó el aislamiento.

Según lo reportó el portal neoyorkino Vulture, la cantante, empresaria y, ahora también nuestra salvadora, Rihanna, también ha contribuido donando material para los cuidados médicos en el estado de Nueva York, uno de los más afectados por el virus. Además de haber contribuido con una considerable suma de dinero: “Rihanna ya donó $5 millones (de dólares) a innumerables organizaciones benéficas que luchan contra COVID-19 a través de su Fundación Clara Lionel el 22 de marzo mientras pasaba la cuarentena lidiando con otro virus llamado Drake”.

La agrupación estadounidense The National, a través de un post de Instagram, ha anunciado también medidas de apoyo para el crew que los acompaña durante los eventos. Mientras se mantengan cancelados los conciertos, la banda les otorgará las ganancias de toda se mercancía publicitaria a técnicos, managers, productores de video y demás miembros del equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The National (@thenational) on

Esta serie de donaciones empiezan a proliferar ante la inoperancia de muchos de los gobiernos del mundo para ayudar a pasar la crisis a uno de los gremios más afectados por el confinamiento: el de la industria de los eventos en vivo.

 

 

Más contenido sobre: