Se encuentra usted aquí

La historia de la amistad entre Eminem y Sir Elton John

La amistad de estos dos va para los libros de historia de la música
TWITTER: @EMINEM
TWITTER: @EMINEM
Por
Redacción Shock

Sorpresivamente, uno de los momentos más comentados de los premios de la Academia Cinematográfica de los Estados Unidos fue protagonizado por un músico. En medio de la gala de los Óscar 2020 se presentó un video sobre la importancia de las canciones originales en la historia del cine y, al final de ese clip, se proyectaron escenas de la película 8 Mile. Segundos después apareció en tarima el rapero Eminem para cantar Lose Yourself.

El rapero interpretó esa canción por solicitud de los organizadores de esta edición de los Óscar y además saldó una deuda que tenía desde 2003, cuando fue ganador del galardón a Mejor Canción Original, pero no fue a recogerlo porque la Academia quería censurar algunos apartes del tema. Eminem fue tendencia global en Twitter por su interpretación en vivo.

En esa misma sala, el Teatro Dolby de Los Ángeles, se encontraba Sir Elton John, nominado y ganador en la categoría musical por la canción Love Me Again de la película Rocketman.

En los camerinos el británico y el estadounidense se reencontraron para mostrarle a los fans de ambos el respeto, cariño y admiración que sienten el uno por el otro. “Fui a ver a mi tio Elton John a los Oscars. Felicitaciones por el premio”, escribió Marshall en su cuenta de Twitter.

La amistad de Elton y Eminem nació en 2001 cuando ambos artistas interpretaron en vivo en los Grammys la canción Stan. En su momento esta colaboración fue sorpresiva debido a que Eminem usaba frases de tono homofóbico en sus letras y Elton es uno de los artistas gay más destacados de todos los tiempos.

Igualmente, la relación de ambos se fortaleció cuando Elton ayudó a Eminem en su adicción a las drogas en 2007. En ese año el británico llevaba más de 30 años de sobriedad y se convirtió en el mentor del rapero en su rehabilitación.La historia quedó descrita en el libro Not Afraid: The Evolution of Eminem, escrito por Anthony Bozza. Allí cuenta cómo Sir Elton hacía visitas semanales y compartía historias y lecciones con el rapero para completar un intensivo programa de apoyo contra el consumo de drogas. 

Ojalá pronto vuelvan a colaborar en alguna pieza musical juntos.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: