Se encuentra usted aquí

El regreso de la loba: Shakira empezó con éxito su gira por Estados Unidos

Hasta el momento han asistido más de 400.000 personas a El Dorado World Tour
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por

Después de 21 conciertos sold out por grandes escenarios de Europa y Asia, donde fue vista por más de 380.000 personas, Shakira llega a América para empezar la segunda etapa de su gira de conciertos El Dorado.

Fotos: Getty Images

El pasado viernes 3 de agosto en el United Center de Chicago, Estados Unidos, la cantante barranquillera se presentó ante 21.170 personas e interpretó 24 canciones; 8 en inglés y el resto en español.

shakira_el_dorado_world.jpg

Esta etapa gringa llevará a Shakira por 19 escenarios de Estados Unidos y dos de Canadá. Varios periodistas musicales de New York Times y Billboard coinciden en que la cantante no tiene que estar acompañada de un cuerpo de bailarinas para cautivar a los asistentes; por el contrario, el estar sola en el escenario, solo acompañada por la banda, hace que tenga una conexión especial con su público.

shakira_el_dorado_1.jpg

shakira_el_dorado_2.jpg

En este show Shakira vuelve a sus raíces e interpreta de nuevo clásicos que tenía en el olvido como Antología y , pertenecientes a sus álbumes Pies Descalzos y ¿Dónde están los ladrones? Además, en las pantallas tiene varios invitados especiales, por ejemplo, cuando canta Perro Fiel aparece su nuevo amigo Nicky Jam, en La Tortura pone a Alejandro Sanz en primera plana, cuando se sube a la batería Rihanna sale cantando el coro de Can’t Remember To Forget You y para el final muestra a Carlos Vives mientras baila La bicicleta. Un show muy ecléctico que va de la balada al reggaetón y del pop rockero al merengue.

gettyimages-1010581984.jpg

Entre octubre y noviembre empezará la tercera y última etapa de esta gira mundial que llevará a Shakira por grandes estadios de Chile, Argentina, Brasil y México. Bogotá fue escogida por la chica de los pies descalzos como la ciudad perfecta para cerrar el tour y tomarse un nuevo descanso de los escenarios.

shakira_el_dorado_tour.jpg

Vea también: Shakira en Colombia: Toda la información sobre el concierto en Bogotá