Se encuentra usted aquí

El regreso del vallenato romántico con ‘Carmen’ de Luis K De León

Este sencillo busca rescatar la esencia de la música para dedicar
LUIS K DE LEÓN
LUIS K DE LEÓN
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Carmen - Luis K De León

¿Quién está detrás? Luisk de León es un artista cartagenero de vallenato, administrador de empresas de profesión que ha hecho de su carrera una empresa rentable gracias a sus estudios universitarios. Hace 10 años empezó a hacer música por hobby, pero se dio cuenta que debía llevar su pasión a un nivel profesional. Como dato curioso: es nieto de Yolanda Marsiglia, vocalista de la orquesta de Lucho Bermúdez.

¿De qué trata? La canción inicialmente no iba a ser grabada y todo tiene una razón de ser. Luis K fue contratado por un actor para hacerle ese tema a su prometida, ella se llama Carmen y, por eso, el tema lleva ese nombre. Toda la composición relata la historia de amor de dos personas que casualmente se conocieron en un casting de televisión.

¿A qué suena? Vallenato mega-sentimental con notas de acordeón nostálgicas y románticas. Recuerda a muchos clásicos del género que dejan el sentimiento a flor de piel.

¿Sobre el video qué? Es un retrato fiel de la historia de la canción, sus protagonistas son los actores de novelas Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo. El video fue dirigido por el productor Andrés Felipe ‘Pipe’ Orjuela y grabado en Bogotá.

¿Cuándo escucharla? Tenga en cuenta este tema por si alguna vez quiere pedir matrimonio a ritmo de vallenato.

Recomendado | Diana Burco y el papel de la mujer en géneros como la cumbia o el vallenato

#LaMúsicaNosUne