Se encuentra usted aquí

.

Última Hora

El reto de hacer una gira de Soda Stereo sin Gustavo Cerati

El tour ‘Gracias Totales’ arranca el 29 de febrero en el Estadio El Campín de Bogotá
Photo by Frank Micelotta/ImageDirect./ GETTY IMAGES
Photo by Frank Micelotta/ImageDirect./ GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

La cuenta atrás está terminando para una de las giras más esperadas y comentadas de 2020. Soda Stereo, en cabeza de Charly Alberti y Zeta Bosio, regresa a las tarimas de América con una gira de conciertos titulada Gracias Totales y que tiene a la expectativa a toda la legión de seguidores de Gustavo Cerati y de la agrupación argentina.

La última vez que el trio se presentó en conjunto fue en 2007 el Estadio Monumental de Argentina en el que fue show final de la gira Me verás volver. En 2010 su líder y vocalista, Gustavo Cerati, padeció un accidente cerebrovascular que lo dejó en estado de coma y cuatro años más tarde fallece a causa de un paro respiratorio. El legado de Soda es inmenso y por eso en 2017 el Cirque Du Soleil armó un espectáculo llamado Sep7timo Día musicalizado con las canciones de la banda, bajo la licencia y autorización de Charly y Zeta.

De cierta manera esta gira es una deuda que teníamos con Gustavo. Él va a estar presente y la gente nos podrá ver a los tres tocando en tarima: Charly Alberti

Desde ese momento el bajista y el baterista decidieron que serían los únicos guardianes de la historia de Soda y empezaron a crear lo que sería la primera gira de la banda sin la participación física de su amigo Gustavo. Para ellos el reto más grande de hacer el tour Gracias Totales era encontrar quien interpretase las canciones legendarias de Soda, por ello armaron un listado de artistas cercanos a la banda, los estudiaron y finalmente les propusieron prestar su voz para ciertos temas.

La lista final es conformada por Rubén Albarrán, Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas. En algunos conciertos estos artistas estarán de manera presencial y en otros participarán de forma virtual y audiovisual por medio de pantallas gigantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Soda Stereo (@sodastereo) on

Desde el anuncio de la gira, Soda ha recibido todo tipo de opiniones. Hay quienes respaldan la realización de esta gira como un homenaje a Gustavo y otros se niegan a apoyarla por creer que están explotando la memoria del astro argentino. Estos comentarios no trasnochan a Charly o Zeta quienes aseguran que desde el inicio han tenido detractores que juzgan cada paso de la banda.

Soda siempre ha tenido haters y este tipo de comentarios los hemos tenido en toda nuestra carrera. Que este tipo de cosas sucedan es fantástico porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas: Soda Stereo

¡IMPORTANTE!

En el concierto de Bogotá estarán Adrian Dárgelos, Andrea Echeverri, Draco Rosa, León Larregui, Mon Laferte, Richard Coleman, y Rubén Albarrán, acompañado a Charly y Zeta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Soda Stereo (@sodastereo) on

Datos importantes de la gira:

- La mayoría de los conciertos se realizarán en Estadios para más de 25.000 espectadores.

- La pantalla en la que se proyectará la participación de algunos artistas tiene un tamaño de 400m2.

- No habrá versiones nuevas, la idea es que las canciones sean interpretadas por la banda de la misma manera en que aparecieron en los álbumes de estudio de la banda.

- Benito Cerati, hijo de Gustavo, participará en varios conciertos de la gira

- Ya hay confirmados tres shows en Estados Unidos: en Miami, Houston y Los Ángeles.

- La voz de Cerati se podrá escuchar en algunos temas, esto como homenaje a su legado artístico.

- Videos de Gustavo serán proyectados en las pantallas a lo largo del concierto.

- Charly y Zeta creen que esta será la última vez que realizan una gira con Soda Stereo.

Información de boletería y precios aquí.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: