Se encuentra usted aquí

El rock independiente de Che Sudaka estará en el Festival Vive Río Bogotá

La banda habló de sus similitudes con Doctor Krápula, la música independiente en Latinoamérica y hasta el reggaetón.
Foto - Cortesía Che Sudaca
Foto - Cortesía Che Sudaca
Por
Redacción Shock

Sus integrantes son mitad argentinos y mitad colombianos y vendrán a Colombia a presentarse a resaltar que el rock alternativo y su estilo que transita entre varios sonidos como el punk reggae, hip hop, el ska y la cumbia siguen vigentes.

Sergio Morales, acordeonista de la banda, aseguró que la relación con los integrantes de Doctor Krápula es muy fuerte y gira en torno a cosas similares: son bandas independientes que llevan muchos años en la industria musical, comparten la historia con Colombia “porque J, el guitarrista y yo fuimos parte de una banda que existió en los 90s que se llamó Dogma Sinaca, banda que fue contemporánea con Doctor Krápula”, razón que hace que hayan tenido la oportunidad de conocer el romanticismo de la escena bogotana y alternativa, así lo afirma Sergio, el acordeonista de Che Sudaca.   

Una de las razones por las que el corazón se les llena de alegría a los integrantes de la banda es que Colombia es una segunda casa en la que cada vez que vienen reciben el cariño de la gente. “Colombia es sin lugar a duda parte del corazón de Che Sudaka”, asegura Sergio. Sus visitas al país en Latino Power, la primera ida a Vive el Planeta y su participación en Rock al Parque se han convertido en lugares en los que han sentido la conexión con sus seguidores.  

Las letras de Che Sudaca siempre van encaminadas en torno al amor, a la unidad, la tolerancia y la conciencia. Los integrantes de la banda se sienten “muy orgullosos de nuestras raíces Latinoamérica, de nuestra cultura, de todo lo que hemos aprendido de países y pues hemos intentado compartirlo con el mundo a través de la música y el folclor”, reveló Sergio al preguntarle si toda Latinoamérica se manifiesta unida a través de la música.

¿A qué le canta Che Sudaca?

Che Sudaka tiene claro que le canta al corazón “porque como dice una canción de uno de los discos es que una de la crisis del mundo es de amor. Transmitimos mensajes de empoderamiento para las personas, de dar a entender que si hay alguna guerra es la interior, la que va por dentro, que tenemos la responsabilidad como seres humanos de no maltratarnos y de respetarnos esa es la vía para entendernos en este mundo”.

La banda que estará en la ciudad de Bogotá el próximo 9 de mayo en Latino Power, y el 12 de mayo en el Arena Bogotá, dio su opinión acerca del reggaetón al que reconocen que es una expresión artística que merece todo el respeto, más allá de si lo comparten o no. Para ellos es importante que un artista entienda que si su música le llega a muchas personas “tiene mucha responsabilidad, deberían tener cuidado porque este planeta no necesita más sexismo, racismo, fascismo, más división y discriminación de ningún tipo. Lo que se necesita es respeto y los músicos tienen una responsabilidad grande”. 

Che Sudaka y Manu Chao nos ponen a sonreír con su nuevo video