Se encuentra usted aquí

El show de Roger Waters según Lucius, sus coristas

Épico.
Lucius
Lucius
Por
Redacción Shock

Jess Wolfe y Holly Laessig conforman Lucius, el dúo estadounidense de indie pop que acompaña al emblemático músico Roger Waters en su gira US+ Them y se ha robado las miradas. Nudes es su cuarta y más reciente producción, una colección de canciones acústicas que resalta sus voces poderosas. También han colaborado con The War On Drugs, John Legend, Mavis Staples, Jeff Tweedy, Nathaniel Rateliff, Lukas Nelson y David Byrne.

ABC para entender la importancia de Roger Waters y Pink Floyd

En 2015, antes del Newport Festival en Rhode Island, el organizador del evento les dijo que estaban buscando coristas para cantar con Roger Waters y les preguntó si estaban libres. Naturalmente, la respuesta fue sí. Ellas enviaron algunos e-mails en dónde le agradecían a Waters por esta oportunidad y él solo respondía “Cool” o “OK”. Luego las citó al ensayo un día antes del festival y el resto es historia.

Alerta spoiler: así es el concierto antifacho de Roger Waters

Holly nos contó algunos elementos claves de Roger Waters y lo que nunca falta en su show. 

Su precisión

"Él (Roger Waters) es orientado al detalle, revisa cada minucia del show y nunca sacrifica ninguna parte de éste. Es un espectáculo teatral, grande, y pensado para la audiencia. Hay una experiencia sensorial". 

Su generosidad

"Nos eligió porque le gusta lo que hacemos con nuestra propia banda. Él admira nuestra manera de escribir, nuestra armonía y cómo cantamos, así que venimos como Lucius. Obvio, queremos ser fieles a Pink Floyd, pero también a nosotras mismas y él nos motiva a hacer las cosas como quisiéramos hacerlas. Él está muy abierto a dejarnos ser libres". 

Su mensaje

Él tiene mucha pasión por lo que cree y sus convicciones son fuertes. Creo que no solo es aceptable sino también correcto que los artistas hablen de sus opiniones políticas. Mucha ve ces la gente dice “limítate a cantar o a tocar guitarra que es lo que sabes hacer”. Pero eso me parece gracioso, pues la música y el arte siempre han hablado de nuestras inquietudes y de la actualidad del mundo.

Su vigencia

La música, y todas las manifestaciones artísticas nos hablan sobre la condición humana. Entonces cuando escuchas una canción que el compuso hace varias décadas, ves que sigue siendo relevante, y por eso es un show que trasciende las generaciones.

 

Más contenido sobre: