Se encuentra usted aquí

El sonido continental de Miguel Puente

Presentamos un dj mexicano con influencias de todo el continente que está estrenando nuevo material.
Por
Redacción Shock

Originario de Monterrey, pero hijo de varias ciudades que influyen en su estilo y en su dirección, Miguel Puente es un DJ y productor bien formado que ha sabido adaptar su sonido a todos los rincones del mundo donde ha estado. Puente vivió dos años en Chicago, uno en Montreal y, desde el 2008, en Barcelona. Lleva aproximadamente 6 años produciendo. Estando en Canadá, su curiosidad por la música electrónica nació realmente y comenzó su fascinante viaje musical.

Por: The Mothership Agency // @TMAAgency
En 2010 Miguel Puente comenzó a organizar fiestas que lo llevaron a una residencia de un año en el Hotel Me, donde recibió a invitados como Zev, Le Loup, Shaun Reeves, Djebali, entre otros. En 2011, estrenó su primera canción en No.19, sello que le hizo encontrar un punto de inflexión y finalmente le permitió lanzar su primer EP solo. Puente también ha trabajado en sellos como Akbal Music, Cajual Records, Hot Waves y Diynamic, entre otros.

¿En qué anda actualmente?

De momento me encuentro en Montañita, Ecuador. Este verano ha sido muy divertido ya que me ha tocado viajar un montón, por México, Estados Unidos, como también por Europa ya que estuve un mes y medio de tour por allá donde toqué en lugares en Berlín como la super institución que es Tresor Berlin (club con 27 años de trayectoria), Kater Blau, o Wilde Renate; Rok en lucerna, Club 58 en Barcelona, Túnez, Madrid, Ecuador y ahora Colombia. Así que ha habido muchas buenas fiestas y experiencias.

Tiene una larga carrera musical y es uno de los mexicanos más reconocidos en la escena mundial. ¿Cómo ve la escena electrónica mexicana hoy en día?
Ha crecido mucho, cada vez hay más artistas reconocidos en la escena global como también  hay más lugares para tocar que no necesariamente son las ciudades grandes o conocidas.
¿Qué artistas te inspiran en estos momentos?

Nick Beringer es una máquina, últimamente ha sacado mucha música (originales y remixes), la mayoría en vinilo. También están Diego Krause, Jorge Savioretti o John Dimas, por mencionar algunos. Y entre mis amigos más cercanos también me está gustando mucho hacia donde Sakro lleva su sonido e identidad.

21104373_10155060283389141_136933951_o.jpg

Estará visitando por primera vez Medellín, Barranquilla y Cali. ¿Qué espera o ha escuchado de cada una de estas ciudades?

La verdad no soy mucho de tener expectativas, me gusta esperar y ver cada lugar por lo que es y en cada lugar tocar lo que sea que yo perciba que más se adapte dentro de mi sonido. Pero he escuchado que les gusta mucho la fiesta.
 

Colombia es un país de muchos sabores, ritmos y colores. Si tuviera que describir a Bogotá con una canción, ¿cuál sería?Wow una pregunta muy difícil, jaja (pero buena)…. tendría que ir por Porcelain de Moby. Cuando subí a Monserrate era la canción que le iba perfecto al entorno, la vista y la naturaleza, además que estaba nublado.

¿Cuáles son sus planes para el resto de 2017?

Mucha música, tengo 4 vinilos que saldrán en lo que queda del año y comienzo del próximo. El siguiente es un disco de 3 canciones que hice con Sakro que será editado por Housewax. Después de esto tenemos otro vinilo con el sello Budare de Barcelona, uno mío solo en Outstrip y otro EP colaboración con mi amigo Eli para Ewax. Todos estos lanzamientos será en vinilo. 

 

Temas relacionados: