Se encuentra usted aquí

.

El último show de los Beastie Boys está disponible en YouTube

Una presentación que resultó siendo histórica.
Foto: Jeff Gentner/Getty Images
Foto: Jeff Gentner/Getty Images
Por
Redacción Shock

Con las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 en todo el mundo, que evitan la realización de conciertos y eventos masivos, varias bandas han optado por publicar material de archivo de algunos de sus conciertos icónicos. Una de ellas fue Metallica, que trasmitió en YouTube conciertos inolvidables, como el de Bogotá en 1999. 

Esto mismo hará Beastie Boys. El grupo anunció en su cuenta de Twitter que su último show, que ocurrió en el festival Bonnaroo en 2009, estará por algunos días disponible en YouTube. El concierto se transmitió temporalmente, pero gracias a tantas peticiones de los fans, estará disponible por un par de días más. 

Beastie Boys nunca planeó que ese fuera su último show. Sin embargo, pocas semanas después de esta presentación, Adam Yauch (MCA) anunció que tenía cáncer en la parótida y un nódulo linfático. Esto retrasó el lanzamiento de su álbum Hot Sauce Committee Part One, que eventualmente vio la luz en 2011. Un año después, Yauch falleció. Además de las razones ya mencionadas, fue un show memorable, pues incluyó una selección amplia de algunos de sus mayores hits. También se destaca la invitación al escenaro de otra leyenda del rap: Nas. 

Recientemente, Beastie Boys recibió una nominación al Emmy, por el documental Beastie Boys Story, dirigido por Spike Jonze que narra sus 4 décadas de trayectoria musical. Esta icónica banda nació en 1981, tocando hardcore punk. Posteriormente, sus integrantes empezaron a experimentar con el rap y el hip hop y hoy son considerados claves para el género. Su fórmula fue única y por eso trascendió a fans de muchos estilos musicales. Sin duda, Beastie Boys será recordada como una de las agrupaciones más auténticas de la música. 

Los Beastie Boys contaron la historia detrás de 'Sabotage'.

Más contenido sobre: