Se encuentra usted aquí

.

En época de protestas, Rage Against The Machine vuelve a los listados

Estamos en el mejor momento para escuchar su música.
Foto: Tim Mosenfelder/Getty Images
Foto: Tim Mosenfelder/Getty Images
Por
Redacción Shock

Las protestas en EE.UU también han afectado a la música. Canciones como Fuck Tha Police de N.W.A o This is America de Childish Gambino han tenido un incremento considerable en sus reproducciones en las plataformas de streaming durante las últimas semanas. La icónica banda californiana Rage Against The Machine (RATM) también ha notado un gran aumento en los streams de su música. En la última semana, con su disco debut honónimo de 1992, el grupo ocupó el lugar 174 de 200 en el listado Billboard 200, así como en el puesto 8 de la lista de álbumes de Apple Music de Estados Unidos. RATM no lanza música nueva desde Renegades (2000), su cuarto álbum. 

Las canciones que han aumentado sus "streams" por las protestas en EE.UU

El disco Rage Against the Machine incluye una de sus canciones más famosas: Killing the Name, un sencillo contundente contra el abuso de autoridad y uno de los temas insignia de la banda. "Algunos de los que trabajan en las fuerzas son los mismos que queman cruces", dice una de sus líneasen una clara referencia al Ku Klux Klan. 

Por su fusión de géneros como el rock y el rap, así como por su férreo activismo político, RATM es considerada una de las bandas más relevantes de las últimas décadas. Vendió más de 16 millones de discos en el mundo y ganó 2 Premios Grammy y 6 nominaciones. En noviembre de 2019, la banda anunció una gira de reunión por varias ciudades del mundo, incluyendo el festvival Coachella, la cual fue aplazada por el COVID-19. 

Rage Against the Machine ¿Por qué es tan importante?

 

  

Más contenido sobre: