Se encuentra usted aquí

.

Enrique Iglesias es "el artista latino más grande de la historia"

Según Billboard. ¿Qué opinan?
Foto: JC Olivera/Getty Images
Foto: JC Olivera/Getty Images
Por
Redacción Shock

El próximo miércoles 21 de octubre será la entrega de los Premios Latin Billboards en el BB&T Center de Sunrise (Florida). A diferencia de los Latin Grammy, donde se premia la excelencia de la grabación, en los Latin Billboard se gana la popularidad que las canciones y álbumes en los listados norteamericanos. Shakira, Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Maluma, Carlos Vives, J Balvin, Karol G y Silvestre Dangond son finalistas y posibles ganadores de varias categorías (la lista completa de nominados aquí). 

Sin embargo, otro anuncio ha llamado la atención sobre este evento: el reconocimiento a Enrique Iglesias como " El artista latino más grande de toda la historia". En realidad "toda la historia" se refiere desde 1986 (año en el que surgió la lista semanal Hot Latin Songs) a hoy. Además, se tiene en cuenta el recuento Top Latin Albums, que empezó en julio de 1993. 

Nacido en Madrid en 1975, Enrique lglesias es uno de los artistas más exitosos de las últimas décadas, con más de 180 millones de álbumes vendidos en el mundo, una discografía de 10 álbumes de estudio y dos recopilatorios. Suma 19 mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming y 17 mil millones de visualizaciones de sus vídeos. Ha dado conciertos para más de 10 millones de personas, alcanzando una venta de entradas de mil millones de dólares en diez giras mundiales. 

Iglesias ha puesto 43 canciones en el listado general de Billboard, de las cuales 39 llegaron al top 10. En 2014, su canción Bailando estuvo 41 semanas en el ranking. Detrás de Enrique se ubican Luis Miguel, Selena, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández como los artistas con más presencia en las listas.

Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards también serán reconocidos con galardones especiales Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.