Se encuentra usted aquí

Enseñanzas que deja un concierto de Salo

La música de este artista es de las mejores cosas que nos dejó el tropipop
SALO EN CONCIERTO
SALO EN CONCIERTO
Por
Redacción Shock

A Camilo Salazar muchos lo conocieron en la década pasada como el frontman de Wamba, una de las agrupaciones líderes del tropipop en Colombia. El 7 de junio lanzó con un concierto en el Gimnasio Moderno "Morir y Volver a Empezar" su primer álbum de estudio como solista, luego de que la banda terminó. 

Por: Sebastián Peña - @SebasNews

El concierto terminó con aplausos eternos y muchos, como yo, dijimos al salir del auditorio: “¡Qué bonita es la música que se hace con el corazón!”.
He ido a varios conciertos de Salo, unos muy grandes como el Evento 40 de 2007 al que asistieron más de 50.000 personas y otros más íntimos como el que ofreció en Neiva en 2017 ante menos de 60 asistentes.
Siempre he quedado impresionado con la magia del artista en escenario y la sinceridad que proyecta al cantar sus creaciones. Su más reciente recital me dejó varias enseñanzas:

CANTAR ACOMPAÑADO LLENA EL ALMA
Salo invitó al escenario del Gimnasio a tres grandes artistas a compartir tarima con él. Alejandro Ruiz, Tavo Botero y Juan Felipe Pulido lograron conectar a los asistentes con sus voces y energía. Aquí no se ven colaboraciones musicales forzadas como muchas que hay en la industria y ahí es que logramos darnos cuenta de la sinceridad de Salo como artista. Él no busca proyectar algo que no es o que no siente. ¡Buena esa!

FAMILY FIRST
“Hoy, a mis casi 30 años, he valorado más que nunca a mi familia”. Con esas palabras Salo empezó a presentar una de las canciones más sentidas del álbum titulada Cuando Ya No Me Recuerdes. La canción es un homenaje a su abuelo, que aún vive, y a su abuelita que falleció hace aproximadamente dos meses, luego de vivir sus últimos años con Alzheimer.

RECORDAR ES VIVIR
Muchos no podremos olvidar las letras y los ritmos de Wamba, y Salo tampoco, por eso, en sus shows recuerda una o dos canciones que hizo con la agrupación. ¡Qué viva el tropipop!

LA MÚSICA ES MUCHO MÁS QUE SÓLO ENTRETENER
Desde Wamaba hasta ahora, Salo ha estado comprometido con causas sociales. Actualmente es embajador de la organización Aldeas Infantiles, y durante sus conciertos presta su voz para visibilizar problemáticas como el abuso sexual a niños y niñas en Colombia. El artista ha hecho labor social en varias regiones del país como Quibdó y Tumaco

SE PUEDE TERMINAR UNA RELACIÓN SANAMENTE
Hay amores que no son para toda la vida y llega un ponto en que hay que terminar las relaciones, pero no hay necesidad de quedar como enemigos. Ese es el mensaje que Salo quiere dejar en la canción Decir Adiós. Si puede dedíquela o recomiéndela a quien la necesite.

LA AMISTAD ES PARA SIEMPRE
No hay nada como contar con el apoyo de los amigos y durante el lanzamiento de su álbum pudimos ver como los ex Wamba Juan Pablo Jaimes y Jose Baquero estuvieron acompañando al músico y deseándole buena suerte en su nueva era musical.

HAY QUE ARRIESGARSE
Salo llegó a México con muchas ilusiones y siendo un desconocido, pero hoy puede asegurar que ha valido la pena correr el riesgo. En ese país ha experimentado nuevos rumbos musicales y se le ha abierto la mente a nuevos temas de composición que, seguramente, conectaran con miles de personas.

BATALLAR ES MEJOR ACOMPAÑADO
¿Buscan canciones de amor? Salo se las tiene. Este hombre tiene una sensibilidad admirable y, por eso, el amor a su pareja está plasmado en varias canciones.

En esta vida uno muere varias veces: cuando se termina una relación, cuando acaban ciclos o cuando tomamos nuevos rumbos. Morir Y Volver a Empezar es una frase que se puede usar para diferentes momentos de la vida y Salo no pudo haber escogido mejor nombre para su primer álbum como solista.

Finalmente tengo que decir que Parece Que Fue Ayer es una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida y que merece ser dedicada a una persona verdaderamente especial. Recuerde que las canciones se convierten en personas, así que regale este poema a alguien que valga la pena.
¿Dónde estarán los Grammys para esta obra de arte?

Acá puede escuchar toda la música de Salo en su proyecto solista. ¡Arriba la música colombiana!

Vea también: ¡Brutal! Así fue el primer concierto de la gira El Dorado de Shakira

 

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad