Se encuentra usted aquí

“Era riesgoso, pero acepté el reto”: Manuel Medrano sobre su nueva canción

‘Buena’ significa un cambio radical en el estilo musical del artista bogotano
MANUEL MEDRANO
MANUEL MEDRANO
Por
Redacción Shock

Hace 5 años el bogotano Manuel Medrano apareció en el mapa con la canción Afuera del planeta, ese sencillo le abrió las puertas de la industria, le dio su primer contrato discográfico y lo hizo merecedor de dos premios Latin Grammy. Después de ganar esos gramófonos no habíamos tenido la oportunidad de escuchar nuevas creaciones de Medrano, pero esa temporada de silencio ha llegado a su fin. La nueva era del cantautor viene influenciada por ritmos completamente diferentes a lo que Medrano mostró en el pasado. El primer sencillo de su segunda placa discográfica es Buena, un trap en el que es evidente el cambio de estilo del artista; empezando por la composición y terminando por la interpretación.

Hablamos con él sobre este tema que ha sido tema de conversación en las redes sociales desde su lanzamiento.

Ya está afuera Buena, un tema completamente diferente a los que componen su álbum debut. ¿Cómo nació esta canción?
Esta canción fue creada en el estudio y la empecé a componer sobre la pista que crearon Rafael Acaurte y Mosty para mí. Me pareció que era arriesgado, pero me gustó el reto, decidí aceptarlo y salir de mi zona de confort. La mayoría de las canciones que he escrito han sido con la guitarra como si el instrumento me dictara el tema. Esta vez fue diferente que fue montándome en una pista de dos productores y buscando otros resultados en cuestiones melódicas y de letra. De pronto esta es un poco más literal, pero se trata de simplemente romper las barreras de la comunicación. También es un mensaje para que las personas se sientan buenas y sexys en todo momento, sin importar su talla, color o trabajo. Es importante que todos tengamos nuestra autoestima sumamente en alto.

Ya son 5 años desde su primera canción, ¿Por qué tanto tiempo sin mostrar nuevos temas?
Creo que fue todo un proceso. Por un lado, escribí mucha música en estos últimos años, por otro lado, también cambié de equipo de managment y esto me dio un año sabático para irme de viaje, para hacer cosas diferentes, para rodar algunos videos que quería hacer por mi cuenta y definitivamente me dio el tiempo para experimentar cosas nuevas. Siento que todos los días de mi vida han sido diferentes y me gustaría que todos mis álbumes o canciones fueran diferente al anterior. Espero que cada trabajo sea una obra de arte con algo que lo diferencie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MANUEL MEDRANO (@manuelmedrano) on

¿Qué tiene de especial este tema para ser elegido como el regreso musical de Medrano?
Yo no diría que el regreso, porque siento que nunca me fui. Estuve haciendo giras por todo América, durante estos años hice música con amigos. Hice colaboraciones como La Mujer Que Vota Fuego con Natalia Jiménez o Como Haces con Santiago Cruz. Siempre estuve, pero estaba creando cosas nuevas por otro lado. Buena hace parte de esas cosas nuevas que tengo por mostrar. Creo que Buena es el primer sencillo porque es las canciones del nuevo álbum que se acercan al pop contemporáneo. Se vienen muchas sorpresas en este nuevo disco.

¿Cómo reaccionó su equipo frente a la decisión de mostrarle al público Buena?
La decisión tomamos fue en equipo, tengo un gran team de trabajo que consta de Warner Music y de mi managment que son Vibras de Colombia y Westwood de México. Me gusta escuchar la experiencia de mis equipos y tomamos esta decisión entre todos juntos.

¿Quién más participó en Buena?
Trabajamos en Nueva York y Medellín y aprovechamos esa última visita para invitar a Feid al estudio. Así que es la primera vez que tengo una co-autoría para una canción mía. Fue una experiencia tremenda, ellos son unos tipos muy inteligentes y con un sentido de la música bastante amplio.

¿Cree que su voz o interpretación ha tenido cambios en estos cuatro años?
No creo que haya cambiado, pero definitivamente sí exploré otras tonalidades en las grabaciones de este nuevo disco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Warner Music Latina (@warnermusiclat) on

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: