Se encuentra usted aquí

.

Es real. Hay fans de Trump protestando a ritmo de Rage Against the Machine

Alguien no entendió el punto...
Foto RATM: Kevin Winter // Getty Images.
Foto RATM: Kevin Winter // Getty Images.
Por
Redacción Shock

Fans de Donald Trump están siendo criticados en redes sociales por, entre muchas otras cosas, protestar usando la canción Killing In The Name, de la banda californiana Rage Against the Machine (RATM). Un video que se ha hecho viral en redes muestra a seguidores de Trump escuchando la canción usando gorras de “Make America Great Again” y ondeando banderas con la frase “Blue Lives Matter”.

Blue Lives Matter es una organización que nació en Nueva York el 20 de diciembre de 2014 con el fin de lograr que quienes asesinen a un policía en servicio, sean juzgados bajo los estatutos de crímenes de odio. Surgió tras el asesinato de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu en manos de Ismaaiyl Abdullah Brinsley.

Killing InThe Name, publicada en 1992, el álbum debut homónimo de RATM, es una de las canciones más conocidas de la banda y una denuncia contundente al racismo institucional y el abuso policial. Por eso resultó bastante irónico que los defensores de Trump y de la Policía usaran precisamente esa canción en un acto público. 

El propio guitarrista de la banda, Tom Morello, se pronunció al respecto: “No es exactamente lo que teníamos en mente”, dijo el músico sobre el video en su cuenta de Twitter. "Algunos de los que trabajan en las fuerzas son los mismos que queman cruces", dice una de las líneas de la canción, en una clara referencia al Ku Klux Klan.

Gracias a las protestas contra el abuso policial en EE.UU de junio pasado, el disco debut honónimo de RATM ocupó el lugar 174 de 200 en el listado Billboard 200, así como el puesto 8 de la lista de álbumes de Apple Music de Estados Unidos. RATM no lanza música nueva desde Renegades (2000), su cuarto álbum.

Por su fusión de géneros como el rock y el rap, así como por su férreo activismo político, RATM es considerada una de las bandas más relevantes de las últimas décadas. Vendió más de 16 millones de discos en el mundo y ganó 2 Premios Grammy y 6 nominaciones. En noviembre de 2019, la banda anunció una gira de reunión por varias ciudades del mundo, incluyendo el festival Coachella, la cual fue aplazada por el COVID-19.

 

Más contenido sobre: