Se encuentra usted aquí

.

Es real: Rage Against the Machine se reunirá en 2020

El reencuentro que miles estaban esperando
 Tim Mosenfelder // Getty Images
Tim Mosenfelder // Getty Images
Por
Redacción Shock

Desde hace varios años se viene hablando de una reunión de la épica banda Rage Against the Machine (RATM), una de las más importantes del rock alternativo de los 90 (sus integrantes no tocan juntos desde 2011). Hoy sus miembros confirmaron en sus redes sociales que es cierto y volverán a los escenarios en 2020. 

 

El pronunciamiento de la banda se debió a la especulación que generó una publicación en Instagram del grupo que reúnía varios shows en Estados Unidos, incluyendo 2 fechas en abirl en Indio California, donde se realiza el festival Coachella. Wayne Kamemoto, socio de la banda, confirmó a Forbes que la publicación es cierta. 

La rebeldía no se acaba, solo se transforma: 25 años de RATM. 

RATM se formó en 1991 uniendo lo que nadie pensaba: la actitud punk, la furia hip hop y la descarga sonora del metal unido con algunas bases funk. Todo esto además con una clara rabia y actitud de denuncia que el mundo necesita. Si bien la protesta en la música es algo que va de The Clash hasta Bob Dylan, desafiar las etiquetas es algo que poco hacen. RATM lo logró y por eso pasó a la historia: la banda tuvo 4 álbumes de estudio y vendió 16 millones de copias en todo el mundo. 

En 2016, el guitarrista Tom Morello, el baterista Brad Wilk y el bajista Tim Commerford se unieron a Chuck D (Public Enemy) y B-Real para el proyecto Prophets of Rage. Por su parte, el vocalista Zach de la Rocha se ha dedicado a su carrera como solista y en 2016 lanzó su última producción

¿Se cumplirá el milagrito de verlos algún día en vivo en Colombia? 

 

Más contenido sobre: