Se encuentra usted aquí

Es real: Wu-Tang Clan se une al Estéreo Picnic 2020

Seremos testigos del show de una agrupación legendaria.
 Stephen J. Cohen // Getty Images
Stephen J. Cohen // Getty Images
Por
Redacción Shock

Wu-Tang Clan es la banda que faltaba en el cartel de Estéreo Picnic 2020. La legendaria agrupación se une al listado de grandes actos de la historia del hip hop que han llegado a Estéreo Picnic en el que también están Snoop Dog (2016), Wiz Khalifa (2017), De La Soul (2018) y Kendrick Lamar (2019). La cita será el próximo 4 de abril. 

En los 90, Wu-Tang Clan irrumpió con una propuesta innovadora para cambiar la música hip-hop para siempre. Su álbum debut titulado Enter the Wu-Tang (36 Chambers), rápidamente se convirtió en un clásico y fue el primer testimonio de una nueva forma de hip-hop: ritmos innovadores y letras inteligentes. Las diversas personalidades y talentos que componen su grupo de nueve miembros hicieron que se destacaran. En sus iniciativas en solitario, sus integrantes han logrado éxito y respeto. Proyectos como Liquid Swords de GZA, Only Built 4 Cuban Links de Raekwon, Ironman de Ghostface Killah y Tical de Method Man expandieron la identidad del grupo a la vez que profundizaban en quién era cada personaje.

Después de su exitoso debut, vinieron Wu-Tang Forever (1997), The W (2000), Iron Flag (2001), 8 Diagrams (2007), A Better Tomorrow (2014) y Once Upon a Time in Shaolin (2015). Un estudio realizado por el analista y aficionado al hip hop Matt Daniels, concluyó que Wu Tang Clan tiene un vocabulario más amplio que Shakespeare.  

El impacto de Wu-Tang Clan ha tenido en el rap mundial ha sido enorme. Basta con dar una ojeada rápida en cualquier concierto de rap para encontrar un gorro o una chaqueta con la “W” icónica. Sus discos han criado a los raperos del país y el mundo y sus canciones calientan las tarimas antes de cualquier concierto. 

 

 

Más contenido sobre: