Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Escarcha, la banda femenina de pop que marcó el inicio del milenio en Colombia

El desaparecido proyecto musical tuvo gran éxito por muy poco tiempo. Alcanzaron a grabar dos álbumes de estudio y después se separaron.

Escarcha-popstar.jpg
Portada oficial del álbum Escarcha
// Fotografía promocional

Muchos hogares de Colombia tuvieron en sus salas de forma original o pirata (hay que aceptar que no todos tenían plata para comprar la versión legal) una de las copias del CD Escarcha, álbum debut del grupo musical femenino que ganó el reality de televisión Popstar en 2002.

Para leer | ¿Qué pasó con la carrera musical de estos 10 participantes de realities?

Publicidad

En 1999 se creó en Nueva Zelanda el formato de televisión Popstar que tenía como premisa encontrar la nueva agrupación de voces femeninas que conquistaría el mundo al mejor estilo de las británicas Spice Girls.

En 2002 Caracol Televisión adquirió los derechos del programa y abrió convocatorias para que adolescentes de diferentes ciudades de Colombia con talento para el canto se inscribieran.

Publicidad

Yolanda Rayo, Iván Benavidez y Julio Correal fueron los jurados del proyecto. Encargados de eliminar y escoger a las que mayor potencial tenían para la interpretación y el baile.

Isa Mosquera, Vanessa Noriega, Laura Mayolo, Carolina Gaitán y Natalia Bedoya fueron las ganadoras del proyecto.

Publicidad

El nombre elegido para la banda fue Escarcha y en televisión abierta se vio cómo ellas grabaron su primer álbum que tenía canciones escritas por Kike Santander, Jose Gaviria, Toby Tobón, Jose Luis Arroyave, entre otros. La producción musical del disco corrió por cuenta de Eduardo De Narváez.

El primer sencillo y el único éxito de Escarcha fue Bum Bum, tema que entró a la programación radial de muchas emisoras musicales y que tuvo un gran impulso por la promoción que se le hizo en Caracol Televisión.

Publicidad

Un año después grabaron y publicaron Siempre Hay Algo Más, un disco que no tuvo la misma fuerza del anterior y que desencadenó en el fin del proyecto.

¿Qué hacen las integrantes de Escarcha en la actualidad?

Publicidad

  • Carolina Gaitán

Es una de las grandes actrices de la televisión colombiana donde ha protagonizado proyectos como Las Hermanitas Calle, Sin Senos Sí Hay Paraiso y Gabriela Giros del Destino.

Paralelo a su carrera actoral ha continuado con su proyecto musical bajo el nombre La Gaita.

Publicidad

  • Isa Mosquera

Luego del proyecto debutó como presentadora de formatos juveniles en televisión, luego se catapultó como locutora de la franja de la tarde en Los 40 Principales, debutó como actriz en el drama Tres Milagros e intentó lanzar un álbum en solitario que nunca vio la luz.
Actualmente es una de las voces de apoyo en los conciertos de Carlos Vives.

Publicidad

  • Laura Mayolo

La cantante fue una de las finalistas de Latin American Idol, lanzó temas en solitario y luego se convirtió en la voz principal del proyecto Mojito Lite por el que recibió múltiples nominaciones a los Latin Grammy. Actualmente tiene un dúo con su pareja llamado Laura & Juan, interpreta música de plancha en el teatro y ocasionalmente es jueza de talentos en programas como A Otro Nivel.

Publicidad

  • Natalia Bedoya

Debutó como actriz en algunas producciones de Telemundo, lanzó un proyecto musical titulado Emma Project y participó en varias obras de teatro musical.

  • Vanessa Noriega

Es la única de las cinco que no está ligada a la industria del entretenimiento. Desde la separación del grupo ha tenido su vida personal en privado y sin interés por regresar a los escenarios.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.