Se encuentra usted aquí

.

'Eso que tú me das', la emotiva última charla de Pau Donés

El músico falleció en junio de 2020.
Foto: Gladys Vega/Getty Images
Foto: Gladys Vega/Getty Images
Por
Redacción Shock

En junio de 2020 falleció el músico español Pau Donés, conocido por su participación en la banda Jarabe de Palo. Donés fue víctima de cáncer de colon y semanas antes de su muerte contactó a su amigo Jordi Ébole. "Quiero dar una entrevista como nunca se la he dado a nadie, desde un lugar inédito porque me estoy muriendo", le dijo el músico. De allí nació el documental Eso que tú me das, que se estrenó en el Festival de Cine de Málaga. 

"¿Por qué una entrevista ahora?", le pregunta Ébole a Donés. "Me estoy muriendo y quería dar una imagen que la gente no tiene, que es la de las personas normales y corrientes, quiero que quede un testigo real de lo que soy. El miedo es terrible. El cáncer nos da miedo. Desde el primer día que me dijeron que me iba a morir dije: 'Pues a mí lo que me interesa es la vida'", dice en el documental.

 “No me quiero morir. Tengo cosas que hacer en este momento. Tengo ganas de reírme, de llorar; estoy llorando mucho estos días y creo que hacerlo es un signo de valentía y de demostrar cómo eres”, dijo a su amigo. ”Y sobre todo tengo ganas de vivir, justo ahora, qué le vamos a hacer. Siempre he sido muy vital, pero en este momento tengo muchas ganas de vivir”, detalló. Sin embargo, el destino tenía otros planes", contó Donés. El músico siempre fue admirado por su mirada a la vida y su forma de sobrellevar la enfermedad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jordi Évole (@jordievole) on

Otra de las declaraciones de Donés fue: “Quisiera que mis compañeros de profesión me respeten como un compositor que necesitaba comunicar y hacer cosas bonitas y las hacía con honestidad. Y en cuanto a la gente, que me recuerde por mis canciones”. 

Pau Donés nació el 11 de octubre de 1966 en Montanuy, España. A los 12 años tuvo su primera guitarra y en 1996 formó Jarabe de palo. Su canción La Flaca fue elegida en una campaña publicitaria y con ella el grupo obtuvo éxito mundial. En 1998, la banda lanzó su segundo disco Depende, y luego llegaron otros discos icónicos como De vuelta y vuelta o Bonito. En total, Jarabe de palo ha publicado 16 álbumes, incluyendo recopilatorios. Además de La flaca, otras canciones destacadas del grupo con Agua, Depende, Grita y Bonito. 

 

Más contenido sobre: