Se encuentra usted aquí

Especulaciones sobre la (triste) cancelación de Paul Mccartney en Medellín

No estamos llorando se nos metió un “Paul Mccartney cancela su concierto en Medellín por imprevistos de producción” en el ojo derecho.
Por
Redacción Shock

El próximo 24 de octubre era el día en que el Atanasio Girardot iba a recibir al mismísimo Sir Paul Mccartney y no solo los paisas iban a ser los anfitriones de honor, sino en general los colombianos de distintos rincones del país que se metieron la mano en el bolsillo para invertirle a boletas, pasajes y estadía. Pero anoche la noticia de la cancelación fue rotunda.

"A consecuencia de problemas de producción imprevistos, la próxima gira de One on One de Paul McCartney en Colombia ha sido pospuesta", fue el primer comunicado que emitió Tu Boleta. Pero ¿Cuáles imprevistos de producción puede tener un concierto de esa magnitud que no se pueda solucionar?

Paul McCartney se convirtió en tendencia en Twitter con toda clase de especulaciones sobre por qué el Ex Beatle no iba a venir a Colombia después de que en el 2012 hizo un Bogotá un concierto absolutamente histórico. Muchos le echaron la culpa a que fuera en Medellín, otros a los jóvenes que ya no entienden de esa música y otro porcentaje eligió culpar al reggaetón.

Lo cierto es que hace menos de una semana el SOMA en Bogotá también fue cancelado y era muy sospechoso que a menos de dos semanas de Mccartney aún existieran boletas de todos los precios. Puede ser que estemos en un caso donde la economía del colombiano que goza de ir a concierto no de más (a solo tres meses de terminar el año tenemos U2, Arcade Fire y Bruno Mars, sin contar que ya salieron a la venta las boletas para el Estéreo Picnic del otro año), que el colombiano no invierta dos veces para un mismo artista, que el precio de las boletas (sin contar el extra que cobra Tu Boleta esté por las nubes) y que para la mayoría el gasto de tiquetes sea un obstáculo. 

Es imposible culpar a una ciudad, un género o una generación por la cancelación de un artista, hay muchas más cosas que se tejen detrás; pero si es necesario hacernos preguntas sobre el porqué y qué va a pasar el otro año en términos de conciertos porque esta cancelación sin duda va a ser un lastre para el calendario de conciertos próximos.

P.D: Según el comunicado de Tu Boleta, se devolverá la totalidad del dinero cancelado al momento de la compra, "incluyendo el valor del servicio de Tu Boleta que será asumido por el empresario". 

Las fechas para la devolución será del 9 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2017.