Se encuentra usted aquí

¿Estaban pidiendo punk femenino colombiano? Con ustedes, The Pinkers

“Canciones de amor”, un EP de 5 canciones de pura energía punkera y femenina.
Por
Redacción Shock

En materia de punk femenino, Colombia no se ha quedado corto de representantes. Polikarpa y sus Viciosas, Fértil Miseria y hasta I.R.A. (que si bien es una pareja tiene a la poderosa Mónica Moreno al frente), han sido tremendos motivos de inspiración para toda una generación de punkeras que saben que a través de este género le pueden hacer pistola a muchas convenciones sociales sobre lo que significa ser mujer.

Hace un par de meses nos juntamos a Don Tetto para ayudarlos a encontrar una banda joven y fresca que los acompañara en su concierto en Bogotá. Entre los finalistas estaba un trío de chicas, The Pinkers, que se presentaron un crudo demo titulado Canción de amor #1. Aunque la convocatoria la ganó Javi Blues, Tigo Music quedó enganchado con la propuesta de esta poderosa banda y las apoyó para que grabaran su primer EP en los legendarios estudios de Audiovisión bajo la mezcla y grabación de Stéfano Pizzaia, la producción de Jaime Rubio (bajista de Consulado Popular) y la masterización de Felipe López. El resultado sale a la luz hoy con Canciones de amor: un compilado de 5 temas cargados de sentimiento, letras crudas pero sensuales que, como ellas mismas dicen, permiten entender que “al fin y al cabo NO son tan rosa”.

Jane en la batería, Mapish en el bajo y, desde el año pasado, Moni en la guitarra, conforman The Pinkers: n nombre que definitivamente hay que tener en observación.

 

Publicidad