Se encuentra usted aquí

Estas nuevas canciones colombianas demuestran que noviembre es un mes musical

Tenemos todo un abanico de opciones para que usted elija su favorita
ESTRENOS NACIONALES
ESTRENOS NACIONALES
Por
Redacción Shock

Noviembre es un mes casi que ignorado, pero en estos 30 días los artistas y bandas tienen la oportunidad perfecta para pegar sus canciones en diciembre. Todos los géneros están estrenando proyectos interesantes y poderosos que empiezan a construir lo que sonará con fuerza para el primer periodo del 2019. Este delicioso sancocho musical incluye grandes estrellas del pop y proyectos nuevos es independientes que explotarán con fuerza en los próximos meses. Esta semana también podrá encontrar reseñas de varios discos colombianos que han salido en las última semanas y que han empezado a conquistar varios oidos. Aquí los dejamos con la reseña de Balas Perdidas, el nuevo álbum de la banda bogotana Morat.

Valiente – Cabas

¿Quién está detrás?
El barranquillero se unió con los productores paisas ICON para hacer un tema con vibras electrourbanas mezcladas con su propuesta caribeña.

¿Y sobre el video qué?
Fue grabado entre Bogotá y Santa Marta y en él los paisajes de la Sierra Nevada son tan protagonistas como la cuota femenina representada en la periodista Carolina Araujo.

¿De qué habla?
La canción tiene dos versiones; urbana y pop. La letra busca mostrarles a las personas que la vida no es para cobardes y que cada acción que se hace con amor y esfuerzo le da un sentido de valentía al vivir.

¿Cuándo escucharla?
Perfecta para escuchar en pareja y en su casa.

Recomendado: Lecciones de valentía por Cabas

Parao en la raya - Twister el rey

¿Quién está detrás?
Twister es uno de los artistas más destacados de champeta de los últimos años y en este sencillo se juntó con su colega Prix 06 para poner a bailar a la costa colombiana.

¿Sobre el video qué?
Sorprendentemente no sucede en la playa sino en un espacio más urbano en el que el baile y los deportes son protagonistas. El trabajo visual de esta canción fue realizado por FrechVideos quien ha trabajado en el pasado con Chocquibtown y Adriana Lucia.

¿De qué trata?
“Yo no como de nada (…) conmigo la cosa es sería”, el sencillo habla de esas personas que son firmes cuando empiezan una relación. Por supuesto describe de pe a pa a las amantes de la champeta y del bailoteo.

¿Cuándo escucharla?
Cada vez que su cuerpo le pida mover las caderas al nivel champetuo. Apta para rolos.

Magma – Tequendama

¿Quién está detrás?
Hace uso meses Amós Piñeros (Ultrágeno), Alejo Duque (Bajotierra), Jota García (Ciegossordomudos) y Camilo Zúñiga ( Zyderal) se unieron para crear una nueva banda que mantuviera vivo el rock en español en Colombia.

¿De qué trata?
Sí, para nadie es un secreto que Colombia vive un tiempo complicado, por eso Tequendama se puso la 10 para hacer una canción que habla sobre ese ir y venir de locura y cordura que vivimos a raíz del delirio que nos da la sociedad en la que nos movemos.

¿Cuándo escucharla?
Cada vez que hay paro de Transmilenio. Nos lo va a agradecer

 

Beauty – LadoSur, Maria McCausland

¿Quién está detrás?
LadoSur es el proyecto de pop alternativo de Christian Mosquera y en este tema participa la voz dulce de la periodista Maria McCausland.

¿De qué trata?
Aprovechando que hay una voz femenina y una masculina, el compositor hizo de este tema un cruce de mensajes tras el fracaso de una relación. A ritmo de bachata, chachachá y vallenato se desarrolla este tema lleno de sentimiento.

¿Cuándo escucharla?
En el momento en que la tusa ya no duele, sino que sana.

Delicioso – Peter Manjarres

¿Quién está detrás?
Dos de las figuras más importantes del vallenato colombiano. Los maestros Peter Manjarres y el acordonero Juancho de la Espriella lograron darle un sonido parrandero a esta composición de Gustavo “Tavo” Sumoza.

¿Y sobre el video qué?
Cuatro lugares de Barranquilla fueron seleccionados por el equipo para hacer el trabajo visual de esta canción. La arenosa se ve radiante y seguramente más de uno querrá viajar a la Puerta de Oro después de ver este video.

¿De qué trata?
Bajo una mezcla de sonidos tradicionales y contemporáneos, Con mucha coquetería Peter hace una declaración de amor esta canción.

¿Cuándo escucharla?
Ideal para la parranda familiar de fin de año. Si usted es seguidor de los fiestones que se arman en enero y febrero seguramente va a escuchar esta canción en cada esquina de la costa colombiana.

Tambó – Pacifican Power

¿Quién está detrás?
La Pacifican, una especie de Fania, pero del Pacífico que ha llegado para meterse en las venas de los bailadores

¿De qué trata?
Entre rap y cantos de del pacífico se le hace esta declaración romántica a una negra colombiana. Tambó sirve pa’ levantar, para rumbear y para gozar.  

¿Cuándo escucharla?
Cada fin de semana en la mañana póngala a todo volumen en su casa para llenarse de energía.

Sumergido – La Mano de Parisi

¿Quién está detrás?
Estos chicos de Parisi la rompieron en el Rock Al Parque pasado y se la han pasado lanzando varios tracks poderosos.

¿De qué trata?
Es una canción personal escrita por los integrantes de la banda y allí se refleja lo que significa estar hundido en su propia oscuridad, con la confusión de no saber cómo salir adelante.

¿Cuándo escucharla?
Todos los días cuando llega la noche

Lunas de amor – Juandas, Rozalén

¿Quién está detrás?
Juandas es un joven artista que se hizo reconocido en España por ganar un concurso que homenajeaba a Joaquín Sabina. En este tema comparte créditos vocales con Rozalén, nominada a dos Latin Grammy en la pasada edición de esos premios.

¿Cuándo escucharla?
Es perfecta para acompañar un trancón y relajarse. También se puede escuchar en una tarde llena de melancolía.

Sobre mi montaña - Andres Guerrero

Después de haber realizado la obra conceptual de 2017 Rinotopía, que es pura psicodelia y rock progresivo, el año 2018 es recibido con beats y sintetizadores. Atravesando una característica muy marcada de su rumbo artístico que es el trabajo lírico, en donde explora los símbolos y los viajes internos del ser humano.

¿Cuál fue su favorita y va directo a ser su canción preferida de este final de 2018?