Se encuentra usted aquí

Estas son las bandas que pondrán a bailar a los caleños en el MEC 2019

Sonidos de la capital del Valle
Cortesía MEC.
Cortesía MEC.
Por
Redacción Shock

El Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2019, llega a su tercera versión en la capital del Valle. El próximo 14 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m., los caleños tienen una cita con la música en el Bulevar del Río. Estas son las agrupaciones caleñas que pasarán por la Tarima Tres Cruces del Bulevar del Río:

Dawer x Damper

Dawer y Damper Vergara son dos hermanos apasionados por la música. Empezaron juntos en el 2010 haciendo parte de una obra teatral donde interpretaban el papel de cantantes; ese fue el impulso que los llevó a dedicarse a la música. Dos años después se unieron al proyecto de Alto Volumen, una agrupación caleña que se ha consolidado en el medio local desde hace siete años. Bemba es su sencillo debut, una carga explosiva de dancehall. Fueron los ganadores de Shock Fest de Cali. 

Dawer X Damper, la colorida promesa del afrofuturismo caleño

Chambimbe

Esta propuesta nació en las tierras del Cauca, zona donde confluye lo indígena con lo negro y lo mestizo; lo ancestral, lo religioso y lo pagano. Este artista es miembro de los Balanta, una de las familias que más ha aportado a la música de la región.

Explorando sus raíces, Chambimbe llegó a lugares remotos del departamento y del suroccidente colombiano. Acompañado de un estudio de grabación portátil durante varios meses registró tambores, violines, flautas y marimbas, voces ancestrales y la magia de esta región colombiana, para incluirlos en su proyecto electrónico.

Sara Acero

Durante cinco años los caleños y el público nacional e internacional conocieron una faceta de Sara Acero ligada a la agrupación caleña Cirkus Funk. Con ellos la artista recorrió varias tarimas del mundo interpretando ritmos como el funk, beats, el groove y las congas, fusionados con otros como la salsa, el bolero o la cumbia.
 
A mediados del año 2018, tras el éxito con Cirkus Funk, Sara decidió llevar su carrera hacia otros horizontes: esta vez como solista. Su primer sencillo fue Todo Estará Mucho Mejor, que tiene el sello de sonidos contemporáneos, urbanos y con mucho soul. Una producción sonora que fue grabada en Cali y que incluyó un videoclip rodado también en la capital vallecaucana.

Espiral 7

Espiral 7 es una banda caleña conformada por nueve músicos de importante trayectoria. Creada en el 2015 por el saxofonista y ex integrante de Herencia de Timbiquí, Harlinson Lozano, y el guitarrista, Andrés Sánchez. Su nombre refleja sus recorridos musicales, sus aprendizajes y a Cali como su punto de partida y llegada.
 
Iniciaron su viaje a través de una exploración que reúne a la música latina con las bases rítmicas de la región del Pacífico sur. En sus canciones, Espiral 7, le canta a la naturaleza, el amor y la cotidianidad. Letras que invitan al inicio de nuevos viajes, ciclos y vueltas al espiral. 

Manteca Blue

Una fusión entre ritmos latinos y africanos, entre esos sonidos de la Bourbon Street de Nueva Orleans y los que se escuchan por allá en Buenaventura o en la Sexta de Cali; así es Manteca Blue, una nueva propuesta musical que mezcla ritmos como el rock, el funk y el latin-jazz. Es una agrupación que se cocina en la esquina del barrio para contar sus historias y le canta a la ciudad que los vio crecer. 

La Mambanegra 

Salsa de la brava con hip hop, ska, reggae y funk, mucho misticismo y una vibra poderosa que hacen bailar, son los ingredientes musicales que La Mambanegra ofrece a los bailadores de todo el mundo. La Mambanegra es el resultado de la Cali de los setentas, de Caliwood, de la rebeldía con estilo y genialidad, alimentando un sonido que hoy es reconocido en el mundo, incluyendo a la Billboard, que nombró a esta banda como una de las cinco bandas colombianas que todos deberían conocer.

Más información aquí. 

Más contenido sobre: