Se encuentra usted aquí

Este fue el primer video de Karol G en Youtube

La constancia, el talento y la disciplina han llevado a Carolina a ser una de las artistas femeninas más aclamadas del reggaetón
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por
Redacción Shock

Pocos saben que Carolina Giraldo Navarro es el nombre de pila de Karol G, una de las artistas femeninas más importantes de la actualidad en el reggaetón. La artista lleva cuatro años girando en forma, ofreciendo conciertos y lanzando música de la mano de diferentes artistas del género. Lo que muchos desconocen es que su éxito no ha sido un golpe de suerte y que lleva más de una década luchando para ganarse un espacio en la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KAROL G (@karolg) on

La primera vez que Karol G le apostó a la música fue en el reality musical Factor X, aconsejada por su padre decidió meterle gasolina a su sueño de ser cantante. Muchos la conocen como una artista de reggaetón, pero sus influencias musicales son mujeres que han llevado su voz a otro nivel como Alicia Keys y Lauryn Hill. De hecho, en 2010 publicó en su canal de Youtube de la época tres videos haciendo covers de las canciones Killing Me Softly, Try Sleeping With A Broken Heart y Can’t Take My Eyes Off Of You que dan cuenta de su amplio registro vocal.

Dato coctelero: Karol G estudió música en la Universidad de Antioquia y mercadotecnia en Nueva York durante tres meses.

En ese mismo año empezó a trabajar como corista de Reykon, quien en ese momento era el reggaetonero más reconocido del país, junto con j Balvin. Del trabajo de los dos paisas se conoce el tema 301 que puso a Karol G en el mapa del reggaetón colombiano.

El resto es historia: Después de mucho intentarlo Karol G firmó con Universal Music, empezó a trabajar con productores de música urbana y a hacer colaboraciones con colegas suyos como Nicky Jam y Andy Rivera.

El primer boom de la ‘bebecita’ fue con Ozuna en el sencillo Hello y después su carrera subió de nivel de la mano de Bad Bunny en la canción Ahora Me Llama.

La evolución de Karol G es innegable. La disciplina, constancia y el experimentar con diferentes estilos musicales han hecho que muchos la consideren como una de las nuevas princesas del reggaetón. Punto G es su más reciente canción que hará parte del segundo álbum de estudio de la ganadora al Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista del 2018.

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: