Se encuentra usted aquí

Rosalía versionó a Frank Ocean para su primer video en YouTube

Ponte cinturón y coge asiento
@ROSALIAVT
@ROSALIAVT
Por
Redacción Shock

Muchos cantantes dicen que sus padres estuvieron a punto de un paro cardíaco cuando ellos les confesaron que su proyecto de vida era dedicarse a escribir canciones y ofrecer conciertos. Por fortuna, ese no fue el caso de Rosalía, la cantante española que está gozando de una popularidad arrolladora gracias al éxito de su álbum debut Malamente por el que recibió dos premios Latin Grammy. Desde los siete años Rosalia empezó a cantar empíricamente, a los 10 empezó a tomar clases particulares y después se inscribió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, allí recibió clases personalizadas del Chiqui de la línea, todo un experto en el género y la cultura flamenca.

Captura de Youtube

Este fue el primer video de Karol G en Youtube

La constancia, el talento y la disciplina han llevado a Carolina a ser una de las artistas femeninas más aclamadas del reggaetón
Nos falta mucho kilometraje para entender el flamenco y si bien podemos saber datos técnicos como que se originó en España - sobre todo en Andalucía - o que se compone del cante, el toque y el baile, nos declaramos totalmente ajenos a él como para decir que entendemos el génesis de su magia, el empuje de las bulerías o el vigor del fandango. Sin embargo, hay un puente que se está creando entre la cultura flamenca y una generación más joven y ávida de nueva música. Ese puente tiene nombre propio: Rosalía Vila, una española nacida en Sant Esteve Sesrovires, un pueblo muy pueblo como lo define ella en las múltiples entrevistas que ahora tiene que dar debido a su efervescencia. Con apenas 25 años, los medios y la crítica española la declaran la cantaora catalana que está revolucionando el flamenco, la Patti Smith de los tablaos o la responsable de que los millennials estén escuchando flamenco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

En su cuenta de Youtube se puede ver cómo antes de alcanzar la fama practicaba frente a la cámara web de su computadora, mientras interpreta canciones para sus amigos. En este video de 2015 podemos apreciar a la artista interpretando el tema Thinkin bout you del estadounidense Frank Ocean. Este video en unos años será una joya de internet, seguramente La Rosalía no ha visto que aún existe en su canal oficial de Youtube.

A los 15 años se presentó a un programa de talentos español llamado Tú sí que vales, donde no fue aceptada por su poca presencia escénica.

De ese año también se conoce este video en el que su habilidad interpretativa es maravillosa y cautivante.

Para 2019 Rosalía tiene la canción en español con más views y streams titulada Con Altura, una canción en la que mezcla su cultura flamenca, con el reggaetón y el dembow. En el tema participa el colombiano J Balvin.

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: