Se encuentra usted aquí

Este fue el primer video de Maluma en Youtube

Cuando su lema era "la humildad prevalece, la magia crece"
MALUMA // CAPTURA DE YOUTUBE
MALUMA // CAPTURA DE YOUTUBE
Por
Redacción Shock

Hoy en día vemos a Maluma por todo lado; en los Billboard gringos, en los VMAs de MTV, en la Gala del MET invitado por Moschino y hasta nalgueando a la reina del pop Madonna, pero para que el paisa sea considerado la estrella musical que es hoy en día han tenido que pasar años de trabajo en equipo, de música y sobre todo de evolución.

Captura de Youtube

Este fue el primer video de Karol G en Youtube

La constancia, el talento y la disciplina han llevado a Carolina a ser una de las artistas femeninas más aclamadas del reggaetón

Juan Luis Londoño nació en Medallo por allá en enero de 1994 y como un montón de niños colombianos soñaba con ser futbolista, jugar para la Selección Colombia y anotar goles en estadios de Europa. Cuando estaba en décimo grado de su colegio participó en un concurso de canto y lo ganó, desde ese momento supo que tenía el poder de conectar con la gente por medio de su voz. Pasaron unos años, empezó a escribir canciones y su tío le dio como regalo de cumpleaños la oportunidad de grabar una canción en un estudio. En 2011, sin tener contrato discográfico, pero enfocado en que quería ser un cantante reconocido lanzó Farandulera, un tema que debido a su popularidad en redes sociales e internet llegó a las emisoras juveniles y convirtieron a Maluma en una de las revelaciones del reggaetón colombiano.

El primer video que se subió de Maluma, cuando su lema era “la humildad prevalece, la magia crece” fue Farandulera, un perreo escrito por él, Bryan Snaider Lezcano, Rene Cano Rios y Sebastián Sanchez Cardona. El sencillo debut del cantante fue producido por Kevin Adg junto a Chan El Genio, conocidos ahora como Los Rudeboyz y que han trabajado con Shakira y Prince Royce.

En Youtube también existe este video en el que se muestra el proceso creativo del video oficial de Farandulera. El estilo, la forma de cantar y el sonido de Maluma ha cambiado y evolucionado para poder llevar su propuesta a más personas.

Luego de unos meses Maluma lanzó Obsesión y también se regó como espuma por todo el país. Esta canción fue distribuida por Sony Music Colombia, sello que le pidió a Maluma hacer un disco completo al que tituló Magia.

Con un equipo robusto, más dinero para invertir, más ideas y una imagen por explotar, el colombiano estrenó La Temperatura. Con esta canción logró dar un paso en su internacionalización y hasta tener su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.

De ahí para adelante Maluma ha arrasado con muchas cosas a su paso. Empezó a ‘chartear’ en Billboard, a ofrecer conciertos propios, a vender cuadernos y hasta a ser jurado de programas de televisión como La Voz Colombia.

Hasta el momento el sencillo más popular de Maluma es Chantaje, escrito por él, los Rudeboyz y Shakira. El hecho de que la barranquillera eligiera trabajar con el paisa hizo que su carrera tuviera un nuevo nivel, mayor reconocimiento en mercados como el norteamericano y su participación en El Dorado, álbum de Shakira ganador del Grammy.

En 2019, Maluma contactó a Madonna para ofrecerle trabajar juntos. La Reina del pop, de acuerdo a una entrevista otorgada a MTV, lo buscó en Youtube, vio sus números, lo escuchó atentamente y eligió para hacer juntos el tema Medellín incluido en el álbum Madame X de la reina del pop.

Al igual que con Shakira (en Chantaje, Trap y Clandestino), Maluma también tendrá al finalizar este año tres canciones con Madonna (Medellín, Bitch Im Loca y Soltera). ¿Cuál será el próximo movimiento de Maluma Baby?

 

Más contenido sobre: