Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Esteman se une a Miranda para contar la historia de ‘Juan y Paul’

El cantante bogotano invitó a los argentinos en este nuevo sencillo que será incluido en su próxima placa discográfica.

Esteman & Miranda
Fotos video Juan y Paul
Cortesia Esteman

Esteman lleva casi una década de trayectoria reafirmando su gusto por los sonidos retro de los 80, que tanto lo han influenciado, mezclado con sonidos electrónicos y folclóricos que combina muy bien en sus historias.

Esta nueva canción junto a Miranda los reyes absolutos del electro pop, no solo reafirma este gusto por el funk y la música disco, sino que con ella, logra cumplir el sueño de cantar junto a los argentinos que admira desde hace años. Juan y Paul compuesta por Esteman, es una canción que habla de las relaciones, pero de esas que suceden en la infancia, y que más adelante te muestran que eso que estabas sintiendo, era algo especial por otra persona. Una primera historia de amor. Hablamos con Esteman y Ale Sergi para conocer más detalles acerca de su colaboración.

Ustedes coinciden en referentes y gustos musicales, ¿cómo lograron fusionarlos y darles un sello propio?

Esteman: Ale ha dicho algo muy importante, cuando uno se da cuenta que viene un poco de los mismos referentes y sonidos similares que nos han influenciado, y cuando uno hace música desde un mismo punto, cada uno se lo apropia a su manera, eso es genial. Para mí, Miranda es una de esas bandas que fue un gran referente y también de las bandas que me hicieron encontrar un poco mi identidad artística en el escenario y demás, entonces cuando uno se junta termia hablando el mismo idioma en muchos sentidos y eso esta genial, claramente cada uno tendrá más referentes y gustos que hacen lo que cada uno ha hecho que sea, pero ese punto de partida es genial, eso hizo que fluyera muy bien.

Ale: La verdad es que cuando es así se da muy natural y nos gustó la canción desde que la escuchamos. La producción fue toda de Esteman y estaba todo bien, no se me ocurría nada, fue disfrutar escuchando una música que nos gustaba, y sentirnos en la libertad de poder hacer nuestro aporte, sabiendo que iba a ser bien recibido, porque tenemos muchos influencias comunes, hablamos un idioma muy parecido y fue puro disfrute, yo lo sentí así. Fue como un juego, no hubo que esforzarse en nada.

¿Cómo ensamblaron la canción y el video?

Publicidad

Esteman: Afortunadamente es sencillo, la tecnología lo permita y desde hace un buen tiempo, ahora estamos más encerrados y la posibilidad de vernos para juntarnos se dificulta, hoy en día no es necesario que yo esté en Buenos Aires para que yo grabe sus voces, sin embargo, lo que uno quiere en algún momento es juntarse, como iba a pasar en el caso del video. Yo iba a viajar a verme con ellos porque el director y la productora que escogimos estaban en Argentina, y cuando llegue al aeropuerto, no me pude ir, cerraron las fronteras en Argentina. Al final eso nos obligó a que el video lo grabáramos, yo en México y ellos en Argentina. Pero para mí este tiempo de confinamiento en pandemia, me ha dado más espacio para los detalles, y dedicarme más al disco y a todas las colaboraciones que pueden salir.

Ale: Es lo mismo que una llamada telefónico, tener o no una respuesta. Lo mismo pasa cuando queremos grabar un disco o lo que sea, es decir tiene que ver un poco con eso, nosotros fuimos rápidos en la comunicación ese es el detalle, que no hay que perderse en este tipo de cuestiones. Es molesto que te envíen una canción y yo no responda en seguida, y si no estás de manera presencial se puede llegar a apagar un poco la llama del entusiasmo, lo que hicimos fue todo lo contrario, mantuvimos ese entusiasmo primario en actividad y eso se hace así, respondiendo rápido, manteniendo una comunicación. Estar en contacto y entender que hay otras personas esperando la respuesta.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO