Se encuentra usted aquí

.

Estéreo Picnic, Jamming y todos los conciertos cancelados por coronavirus

La medida estará en vigente hasta el 30 de mayo.
Archivo Shock
Archivo Shock
Por
Redacción Shock

Como parte de las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá a causa del coronavirus, así como la declaración de alerta sanitaria por parte del gobierno nacional, con vigencia hasta el 30 de mayo, todos los eventos públicos y privados que reúnan a más de 500 personas deberán ser cancelados. Por lo cual, los conciertos de Juanes, Alejandro Sanz, Raphael y Maroon 5, programados para el 12, 13 y 14 de marzo, no se realizarán. La misma suerte corrieron el Festival Estéreo Picnic, programado para el 3, 4, 5 de abril, y el Jamming Festival, que iba a realizarse el 21 y 22 de marzo (este festival, desde ya, anunció que se aplaza para el 14 y 15 de noviembre). La Feria Internacional del Libro también fue aplazada, al igual que los partidos del torneo de fútbol nacional. 

"Es importante actuar con responsabilidad en estos momentos y la salud de nuestros asistentes, colaboradores y artistas es nuestra prioridad. Nuestro público es la razón de ser de Sueño Estéreo, y estamos trabajando fuertemente para poder proponer opciones satisfactorias", dice un comunicado de Sueño Estéreo S.A.S, la empresa organizadora del Estéreo Picnic. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by paramopresenta (@paramopresenta) on

 

¡Familia Jamming! Este es nuestro comunicado oficial La ampliación y los detalles de esta información, serán...

Posted by Jamming Festival on Thursday, March 12, 2020

Las medidas siguen al tendencia global de cancelar todos los eventos masivos, con el fin de prevenir la propagación del virus. Festivales como Coachella en California, Ultra en Miami, y SXSW en Austin (Texas) también fueron aplazados, al igual que Lollapalooza Argentina y Chile. El festival Vive Latino, en México, el 14  y15 de marzo, también se mantiene en pie. 

Los conciertos y festivales cancelados por el coronavirus. 

Contrario a lo que muchos creen, no es posible contagiarse de coronavirus por el aire. Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la única manera de contagiarse es el contacto con una persona que tenga el virus. “La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la covid-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con covid-19 al toser o exhalar”. Se recomienda mantenerse a más de un metro de cualquier persona contagiada.

 

Más contenido sobre: