Se encuentra usted aquí

Esto es lo que Two Door Cinema Club quiere que sepamos de su nuevo álbum

'False Alarm' es la cuarta y más reciente producción de la banda irlandesa.
Two Door Cinema Club
Two Door Cinema Club
Por
Redacción Shock

“En Colombia recuerdo lo malo que era el tráfico. La primera vez que tocamos estuvimos en el país por unas pocas horas y la policía tuvo que acompañarnos al lugar en el que tocábamos porque el transporte era malísimo. También teníamos un tanque de oxígeno en el escenario por la altura. Tocamos y salimos directamente para el aeropuerto, pues teníamos otro concierto ese mismo día”. Así recuerda Sam Halliday, guitarrista de Two Door Cinema Club, la primera vez que tocaron en Colombia, para el Estéreo Picnic 2013.  

“La segunda vez que estuvimos (en 2017) sí pudimos estar más tiempo y probar la comida local. En Colombia, la hemos pasado muy bien y han sido muy amables con nosotros”, recuerda.

Two Door Cinema Club es una favorita de los fans colombianos y del mundo. Canciones como What You Know, I Can Talk, o Something Good Can Work los han ratificado como un referente clave del indie actual. False Alarm es su cuarta y más reciente producción, en la que exploran su lado más pop y bailable.

Sam nos contó algunas claves de este álbum ya disponible en plataformas de streaming. 

Experimentaron con otros géneros

En este álbum incluimos muchas más influencias que nunca. Por ejemplo, el hip hop ha sido importante para nosotros, pero hasta ahora decidimos incorporarlo en nuestra música. Colaboramos con Mokoomba, un grupo vocal de Zimbabue y con Mike Eagle, un rapero de Chicago.

Es acerca vivir en 2019 

Es un disco sobre el mundo moderno en el que vivimos y cómo ha cambiado la vida en los últimos años. Cuando éramos niños, Internet estaba empezando y ahora estamos constantemente conectados y la raza humana está tratando de saber qué hacer con esa tecnología, aún estamos tratando de descifrarla. Muchas de las letras son sobre cómo lidiamos la vida moderna. Una de mis experiencias favoritas en los conciertos era saltar de arriba a abajo y ya no lo puedes hacer con u ncelular porque se te cae, se te rompe... 

Los ratifica como líderes en el indie 

Representa un momento importante para nosotros. Nos tomamos unos 2 años de descanso después de nuestro disco anterior, así que este álbum fue para conocernos de nuevo. Llevamos cerca de 10 años y hemos visto muchas bandas que se quedaron en el camino. Somos una de las que se mantiene y nos complace mucho poder seguir haciendo lo que hacemos.

Se divirtieron en el proceso

En False Alarm tratamos de divertirnos mucho con la música. A medida que envejecemos escuchamos más canciones y tratamos de encontrar nuevas cosas para lograr canciones interesantes y mantenernos inspirados. Todos queríamos hacer un nuevo álbum y se nota que la pasamos bien haciéndolo. 

 

Temas relacionados: