Se encuentra usted aquí

Estos artistas colombianos sí están hablando de la actualidad del país

No todos se han quedado callados.
Archivo Shock
Archivo Shock
Por
Redacción Shock

Por estos días, Puerto Rico ha llamado la atención del mundo por las protestas para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Pero uno de los aspectos más llamativos es que han sido algunos de los músicos más importantes de la isla, Residente, Ricky Martin y Bad Bunny, quienes han liderado las manifestaciones. 

¿Qué tan a la altura del momento político están nuestros músicos?

En Colombia, a pesar de los escándalos de corrupción (el pasado 23 de julio conocimos que será el gobierno quien asuma,con nuestros impuestos, la deuda de Odebrecht con los bancos), y la muerte de cientos de líderes sociales en los últimos meses, los músicos han sido, en términos generales, tímidos en pronunciarse al respecto. Sin embargo, sería injusto decir que a los artistas colombianos no les interesa la actualidad nacional. Aquí algunos de los que han alzado la voz frente a lo que sucede en el país. 

Diamante Eléctrico 

En su Twitter, la banda colombiana invitó a alzar la voz contra los políticos corruptos. 

Santiago Cruz 

El músico se expresó contra el asesinato de líderes sociales y la violencia y el conflcito armado en el país. 

Adriana Lucía

La cordobesa es conocida por siempre dar a conocer su posición política. "Si los músicos tenemos este micrófono y voz para hablar pendejadas creo que estamos entendiendo muy mal la música y el arte", dijo para Shock. 

¿Deben los músicos opinar sobre política? – Adriana Lucía responde

Nicolai Fella

El líder de LosPetitiFellas se pronunció en sus redes sobre las protestas en Puerto Rico, e incluso se mostró de acuerdo con que Juanes liderara manifestaciones contra la corrupción y el asesinato de líderes.  

Catalina García (Monsieur Periné)

La cantante de Monsieur Periné ha manifestado abiertamente sus posiciones políticas. En Twitter invitó a marchar contra el asesinato a líderes sociales el próximo 26 de julio. 

Goyo (Choc Quib Town)

Los integrantes de Choc Quib Town siempre han mostrado su compromiso con su natal Chocó. Este fue el mensaje de Goyo contra el asesinato de líderes sociales. 

Mario (Doctor Krápula)

Un grupo conocido por dar siempre su mensaje y posición políticas no podía ser la excepción. 

Edson Velandia 

Siempre ha sido conocido por mostrar su opinión sobre la situación del país. El creador de Velandia y la Tigra, entre otros proyectos, es activo en redes donde ha sido crítico al gobierno. 

 

El titular está mal. Es : « Gobierno obliga a los colombianos a pagar por la corrupcion » Ricardo Abdahllah

Posted by Edson Velandia on Wednesday, July 24, 2019

Systema Solar 

La banda siempre ha apoyado causas sociales y ambientales y también ha mostrado su apoyo a la marcha del 26 de julio contra el asesinato de líderes. 

Aterciopelados 

La banda de Andrea y Héctor siempre ha estado comprometida con el medio ambiente y la prevención d ela violencia de género. En sus conciertos, nunca dejan de hablar de las causas que los apasionan. 

Así es Colombia según la discografía de Aterciopelados

Estados Alterados 

En su último disco, la banda de Medellín mostró un mensaje crítico a los medios masivos. En su presentación en Rock al parque hablaron de la igualdad de derechos. En su Twitter, también invitaron a marchar contra el asesinato de líderes sociales.