Se encuentra usted aquí

Estos clichés de videos musicales no pasan de moda

La vieja confiable.
Blink 182 - What's My Age Again?
Blink 182 - What's My Age Again?
Por
Redacción Shock

Cuando conocimos  Thriller, de Michael Jackson, llegó una nueva era para los videos musicales. Jackson demostró las posibilidades de este formato, novedoso en ese momento. Sin embargo, la creatividad a veces se agota y ciertos clichés se hacen frecuentes en los videos. Hoy recordamos esas fórmulas de los videos que se siguen usando (y siguen funcionando). 

Fiesta y descontrol

Un concepto sencillo que se mantiene: trago caro, buena música y una fiesta muy animada. Aquí también entra una subcategoría que es la de las fiestas caseras (que 9 de cada 10 veces se salen de control). 

Intros extensos 

Con Thriller, más allá de un video musical, Michael Jackson quiso hacer un cortometraje. Tal vez ese el afán de muchos artistas que incluyen intros larguísimos en sus videoclips. Aunque cuando salió Thriller no había más opción, hoy por fortuna tenemos la posibilidad de adelantar al momento que queremos. 

Desnudarse 

Dicen por ahí que el sexo vende, así que la fórmula de quitarse todo para el videoclip sigue siendo exitosa y la han aplicado desde Blink 182 hasta Miley Cyrus.  

Locaciones espectaculares 

Aquí el propósito es mostrar que hay billete para viajar por todo el mundo a sitios paradisíacos o exóticos. Desde los Beatles y Major Lazer en India hasta Snoop Dogg en Brasil, Justin Bieber en Islandia o Nicki Minaj en Trinidad y Tobago. 

Cameos 

Si eres famoso, también tienes amigos famosos que quieren salir en tu video. Desde David Cameron (primer Ministro de Inglaterra) en el video de One Direction, Pamela Anderson en el de Kanye West o Rupert Grint en el de Ed Sheeran son buenos ejemplos. 

Regresar al colegio 

Desde Van Halen con Hot For Teacher y The Ramones en Rock and roll High School, a Britney Spears en Baby One More Time, parece que a los músicos les encanta volver al colegio (y no precisamente a poner atención a clase). 

Carros

Mostrar el carro es clave y entre más lujoso, mejor. Si bien es un recurso muy usado en videos de rap (Jay Z o 50 cent), The Doors, Prince y Jamiroquai han usado esta fórmula. 

En el gimnasio 

Con el icónico Physical en los 80, Olivia Newton John inauguró esta tendencia. Hoy ya se la hemos visto a Kanye West, Ariana Grande y Beyoncé. 

Viajar al futuro 

Robots, naves espaciales y carros voladores son protagonistas en este tipo de videos. En los 90, por cambio de milenio, los vimos mucho gracias a artistas como Backstreet Boys, Spice Girls, Michael Jackson, entre otros. 

 

 

Temas relacionados: