Se encuentra usted aquí

Estos son los mejores B2B de electrónica de todos los tiempos

Dele play y empiece a prender la fiesta con estas colaboraciones
GettyImages / 	Brian Killian
GettyImages / Brian Killian
Por
Redacción Shock

Durante la última década hemos vivido el boom de las colaboraciones, dúos y B2B en la escena de los beats, por eso hemos formulado nuestro propio top 5 de las mejores de toda la historia.

Los back to back, más conocidos como B2B, son una práctica común en el ambiente de los beats en el mundo y se trata de un espacio en el que dos djs combinan sus temas desde una sola mesa. El arte de hacerlos va mucho más allá de una simple comercialización, se trata de una fusión de estilos, influencias, técnicas y experiencias que confluyen en un resultado majestuoso.

Para que un B2B sea un éxito total es importante que entre los artistas exista amistad, química y afinidad, cualidades que les permiten inspirarse, combinarse e incluso retarse en sus propias propuestas para llegar a un resultado memorable. Existen pocas alianzas que han marcado historia en la escena electrónica con sus mezclas convertidas casi en hazañas musicales. A continuación, presentamos el top 5 de las más memorables:

Sasha & John Digweed

¡Legendarios! Así son Sasha & John Digweed, quienes más que ser un B2B, se han convertido en una de las combinaciones más dinámicas, potentes, progresivas y explosivas de la escena del dance y el house en el mundo. Desde finales de la década de 1990 este dúo ha cautivado con sus melodías cargadas de sintetizador, impecables y llenas de energía, esa misma que contagian al público con cada set en vivo, en los que demuestran que definitivamente son un complemento de sonidos y experiencia.

Este dúo continúa siendo inspiración para la nueva generación de Dj’s y artistas, manteniéndose vigentes con su propuesta, esa que solo lleva a trabajar bajo loops innovadores que amplían los límites musicales. Su legado siempre será trabajar bajo la exploración de sonidos y gracias a eso han marcado ya historia en la industria electrónica a nivel mundial.

Set en vivo en el Ultra Music Festival de 2017:

Carl Cox & Nic Fanciulli

Estas dos eminencias del techno demostraron la gran capacidad que tienen para sintonizar sus propuestas, durante la fiesta de clausura de Space Ibiza, antes de que el club cerrara definitivamente. Carl Cox, residente durante más de trece años en el club y Nic Fanciulli, dedicado completamente a los proyectos que tiene bajo el sello de Saved Records, fueron los encargados de interpretar uno de los cierres más recordados de los últimos tiempos.

En Space Ibiza durante 2016:

Sven Väth B2B Solomun

Solomun no es ese tipo de dj que suela hacer B2B debido a la exigencia que ejerce sobre su propio trabajo, sin embargo, Sven Vath es su ídolo desde la infancia y ha sido el encargado de sucumbir sus propias pretensiones. Durante 2015 este dúo dio inicio a una serie de performance en las noches de los clubes de temporada en Ibiza. Estas presentaciones son icónicas, aunque independientemente cada uno haga otras colaboraciones, lo que es seguro es que de ninguna otra forma han llegado al sonido que logran juntos.

En Cocoon Amnesia Ibiza:

Seth Troxler & The Martinez Brothers

Resultado de las influencias traídas a nuevas generaciones, Seth y este dueto de hermanos llevaron su amistad a otro nivel bajo el sello Tiskegee, haciendo colaboraciones que posteriormente llevarían al escenario. Tres amigos que transportan directamente a un mundo salvaje con lo mejor del Deep House y el Tech House.

Kappa Futur Festival 2017:

 

TINI & Bill Patrick

Al afirmar que los mejores B2B debían ser entre amigos donde existiera química y afinidad, se habla literalmente de este par, quienes se ajustan tanto dentro como fuera de la música. Su parentesco ha hecho que sus mezclas y arreglos sean completamente memorables, llegando a hacer sets de 31 horas seguidas.

En Maratin Sunwaves de 31 horas: