Se encuentra usted aquí

Súbale el volumen a estos 10 potentes estrenos nacionales

Siga por acá, le tenemos lanzamientos colombianos muy exquisitos
FOTOGRAFÍAS JULIAN ANDRES GALAN // @JULUIANGUIONBAJO
FOTOGRAFÍAS JULIAN ANDRES GALAN // @JULUIANGUIONBAJO
Por
Redacción Shock

Después de ver a tantos artistas colombianos nominados a los premios Latin Grammy 2018, quedamos con muchas ganas de conocer nueva música de artistas consagrados y emergentes, por eso elegimos entre tantos lanzamientos a 10 canciones de todos los géneros que definen los sonidos que se escucharán con fuerza en los tres meses que quedan de este 2018. ¿Qué espera para meter alguno de estos track a su playlist personal?

Tu y yo - Irie Kingz, L’Omy
Santa Marta y San Andrés se unieron un track que mezcla correctamente el dancehall con la electrónica. La voz de Olivia es protagonista en este track y se ‘vacila’ toda la canción con su tono dulce y sensual. Directa nominada a canción de playa para este fin de año.

Fuimos amor – Esteman
Esteban Matteus lleva varios años sin parar de hacer electropop, pero cada uno de sus productos tiene una vibra completamente diferente a las usadas en trabajos anteriores. Ahora, llega con Fuimos Amor, un track romántico que muestra la intimidad del artista a través de la lírica y también en el video oficial.

Nadie Va – Elsa y Elmar
El sello de Elsa y Elmar es indeleble, autentico e identificable a kilómetros de distancia. Ahora, con este nuevo sencillo, llega con unos beats traperos y unas tonalidades muy urbanas en su voz. Además de los sonidos, la invitación es a prestar especial atención a la letra de la canción, para ver si le cae y la dedica a su relación complicada.

Muy bien - Jp Acosta, Dylan Fuentes
La primera vez que hablamos en Shock con Jp Acosta nos dijo que quería crear una nueva línea sonora en Colombia en la que se potenciara el R&B y el pop latino. En su nuevo sencillo participa Dylan Fuentes, que en los últimos meses se ha interesado por el trap, dancehall y moombathon. Muy bien, que suena a una evolución muy pop del trap latino, tiene un coro ganador que se queda pegado en la cabeza desde la primera vez que se escucha. Las voces de los dos solistas se acoplan de una manera tremendamente interesante.

Quémame – Bako
El líder de The Mills es otro completamente diferente cuando no está en la banda. Ya hemos escuchado canciones de su proyecto como solista que sirven para prender una fiesta o para parchar un domingo. Ahora, con Quémame, muestra una especie de balada electrónica en la que su voz potente es protagonista.

Intoxicado - Electric Mistakes
Juan Hernández y Laura Perilla tienen uno de los tracks más destacado de esta lista porque definitivamente cautivan con un sonido clásico alejado de los beats, el autotune y el afán de hacer bailar al espectador. A pesar de ser un dúo tienen todo el potencial de una gran banda de rock alternativo. Estos pelados definitivamente son ese lado B de la música actual y la nueva sangre de un rock que le hace falta al país. Gócese Intoxicado en el bus o en la soledad de su habitación, nos lo agradecerá.

Ley de Gravedad – Telebit
El sonido de esta canción en particular es bien colombiano, definitivamente Telebit es una de las bandas que mejor representa el nuevo sonido del país. Ley de Gravedad ya tiene varios meses al aire, pero esta vez lanzan una nueva versión en compañía de Manuel Mendoza, líder de la banda Camilo Séptimo. Una unión que, sin saberlo, la necesitábamos.

Afuera del planeta – Manuel Medrano
Esta canción es una de las más dedicadas de Colombia, la que llevó a Manuel a ser reconocido en cada ciudad del país y la que le ha abierto las puertas en varias ciudades de América Latina. Esta vez el artista lanza el video oficial con un guion hecho por él mismo. Ojalá este lanzamiento sea una táctica para mostrarnos, en los próximos meses, nueva música.

Flash Amazonas – I Never Cry
Asia y Latinoamérica se unen en esta agrupación integrada por un japonés y un colombiano. I Never Cry definitivamente es un experimento sonoro que logra disfrutarse de principio a fin y que al cerrar los ojos nos lleva a viajar e imaginar lugares desconocidos. Flash Amazonas tiene otro par de tracks más en sus plataformas que debe conocer para poder empezar a entender la unión de dos culturas y dos mundos.

Deshojar - Catalina Ávila
Este es el tercer sencillo del álbum Origen y tiene sonidos que difícilmente vamos a encontrar en otro tema. La potente voz de Catalina se acopla correctamente con la base sonora del tema que es un Looper y el sonido de un serrucho. Deshojar habla sobre el apego y el desapegó y nació en un momento en que la artista tuvo que dejar algo que quería mucho y a lo que se había acostumbrado. El video oficial sale el 28 de septiembre.

BONUS TRACK:

El Frente Cumbiero lanza un producto especial para coleccionistas; un boxset que contiene uno de los clásicos modernos de la nueva cumbia colombiana. Este producto es revisado personalmente por Mario Galeano y con arte rediseñado por Mateo Rivano. Vale aclarar que el álbum Frente Cumbiero Meets Mad Professor está descatalogado del mercado. Esta es una nueva reedición que contiene cinco sencillos de 7’’, incluye un tema inédito y un parche conmemorativo. El valor de este valioso producto es 150.000 pesos, toda la información en el Instagram de laromarecordsco

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Frente Cumbiero (@frentecumbiero) on