Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Fainal y Shako, los hitmakers del reggaetón paisa, anuncian su regreso

Los creadores del clásico ‘Obra de arte (Mi Monalisa)’ preparan nueva música.

Faina-shako-regreso.jpg
Fainal & Shako están de regreso
// Instagram

El pasado 7 de mayo se estrenó en la plataforma Amazon Prime Video el documental El Niño de Medellín sobre una de las semanas más importantes en la vida personal y profesional de J Balvin . En él aparecen en varias escenas Fainal y Shako, considerados por muchos como los impulsores del reggaetón colombiano.

En video | Reggaetón: 10 años después de la portada en Shock que juntó a la movida paisa

En 2010 Fainal y Shako participaron de la edición impresa de la Revista Shock donde se les reconoce su aporte a la música colombiana, especialmente al reggaetón paisa. Obra de Arte (Mi Monalisa) y En Mi Piel son dos de las canciones que los hicieron populares a nivel nacional, temas que sonaron fuerte en radio y que los llevó a girar por varias ciudades del mundo.

Luego del éxito se separaron, intentaron regresar un años después y las visiones musicales que tenían no dejaron que fluyera el reencuentro. Shako continúo su carrera como solista de reggaetón, apoyando nuevos talentos y lanzando música de forma independiente. Fainal cambió de género, exploró la electrónica, creó el proyecto F4ST junto con Sara Tunes y ofreció cientos de conciertos en clubs y festivales.

Contenido recomendado | ¿Qué nos dice el documental de J Balvin sobre exigir a las figuras públicas tomar postura?

En 2017 fueron parte del concierto BRUUTTAL de J Balvin donde interpretaron en vivo luego de muchos años Obra de Arte.

Publicidad

En 2019 fueron estelares en el concierto El Niño de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Uno de los eventos musicales más importantes de la historia de la ciudad. El momento de su participación quedó plasmado en el documental de Amazon Prime Video.

Por medio de sus redes sociales, Fainal y Shako anunciaron que regresan como dúo y ya están preparando el primer lanzamiento de este encuentro musical. En Instagram han colgado fotografías y videos desde el estudio de grabación para así crear expectativa y sorprender a los que hace mucho querían música nueva de los dos.

En video | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.